Qué dijo el ministro de Educación sobre la docente “K” que generó polémica

Qué dijo el ministro de Educación sobre la docente “K” que generó polémica

Una profesora de Historia buscó “adoctrinar” a un alumno que criticó al Gobierno y desde todos los sectores políticos fue cuestionada

captura de video viral captura de video viral
26 Agosto 2021

Luego de que se hiciera viral el video de una docente que increpó a los gritos a un alumno que criticó al Gobierno, en una escuela en La Matanza, desde todos los sectores políticos salieron a cuestionar esta actitud. El mismo ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que la profesora su punto de vista partidario sobre los gobiernos kirchneristas y de  Mauricio Macri. Aseguró que es algo que “no se puede permitir” en las escuelas.

“La provincia de Buenos Aires ha iniciado la investigación y ha separado a la docente mientras inicia todas las instancias de investigación presumarial. Nos oponemos a cualquier instancia de adoctrinamiento”, dijo hoy el titular de la cartera educativa sobre la profesora de Historia, Laura Virgina Radetich (59 años), de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte”, de la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

Aseguró que se puso “en funcionamiento todos los mecanismos para garantizar que esos episodios no se reproduzcan en el sistema educativo”.

En declaraciones a radio Rivadavia, Trotta se mostró a favor de que haya “debates sobre la realidad social e histórica” en el aula, pero “no en los términos en los que se llevó adelante en ese video”, y consideró que “eso no es docencia”.

“Puede haber intercambios en la escuela secundaria y en el nivel superior, y es saludable hacerlo, pero en otras condiciones”, consideró el ministro. Y aclaró que “el maestro, el profesor y la profesora no pueden imponer su perspectiva, sino respetar la mirada y la pluralidad, tratando de generar pensamiento crítico”.

Rechazó la manera en que la docente calificó al estudiante por sus expresiones, igualmente  dijo que se trata de “casos aislados” que deben servir para llamar a la reflexión y que no debe ponerse “un manto de duda sobre el enorme compromiso que tiene la comunidad educativa en la creación de conocimiento”.

Comentarios