Video polémico: una docente "K" quiso adoctrinar a los estudiantes y fue suspendida

Video polémico: una docente "K" quiso adoctrinar a los estudiantes y fue suspendida

Los propios alumnos grabaron un video en el que la maestra grita para defender al kirchnerismo y critica a Macri.

Video polémico: una docente K quiso adoctrinar a los estudiantes y fue suspendida
26 Agosto 2021

Estalló una polémica al difundirse un video de una docente Kirchnerista que busca adoctrinar alumnos en una escuela de Buenos Aires. La protagonista de la controversia es Laura Radetich. Las imágenes fueron grabadas por los propios alumnos mientras la docente está gritando y defendiendo la gestión oficialista en medio de una clase de historia. 

“Gracias a Dios Macri perdió”, dijo la mujer en un momento. Ahora, tras conocerse el video, la maestra fue suspendida por las autoridades educativas. El hecho ocurrió en una clase de historia de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte”, de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

La docente intentó adoctrinar y exponer a un alumno en plena clase de historia por pensar diferente a ella sobre los gobiernos kirchneristas y de Mauricio Macri. Los chicos son alumnos de cuarto año y el video se viralizó hoy en las redes sociales.

Pensamiento diferente

La profesora, de 59 años, defendió al oficialismo y criticó la gestión macrista. Además, interpeló a uno de los estudiantes para convencerlo sobre las consecuencias de uno y otro gobierno. El estudiante, mucho más tranquilo que ella, se plantó y le explicó que no pensaba igual.

La docente tiene una maestría en la Universidad de Salamanca en España. También trabajó en el Congreso de la Nación, en la Universidad de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires -renunció en 2012- . 

Intercambio

“¿Que esto es gratis? ¿que porque tiene ojitos celestes no va a robar? Te robó. Te robó el futuro”, le dijo la docente con el tono de voz elevado e increpando al estudiante. “¿Y este no?”, le contestó el chico para indicarle si con el actual presidente, Alberto Fernández no ocurría lo mismo. “No me robó nadie, nadie te robó. vos podés venir acá y comer esta porquería porque te lo da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta… andá dale, andá!”, retrucó la docente. Mirá el video de la polémica.

Comentarios