El Ministerio de Salud y la AFA definen el protocolo para el ingreso de los hinchas

El Ministerio de Salud y la AFA definen el protocolo para el ingreso de los hinchas

Carla Vizzotti recibe hoy a "Chiqui" Tapia; también participará en la reunión el ministro de Turismo, Matías Lammens.

La prueba piloto se hará en River. La prueba piloto se hará en River.
26 Agosto 2021

La Asociación del Fútbol Argentino dará hoy un paso más en la idea de la vuelta de los hinchas a los estadios. Los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, recibirán a las autoridades de la AFA para definir el protocolo que se utilizará en la vuelta del público a las canchas. Como ya se anunció, la prueba piloto será el 9 de septiembre en el partido entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

"Esperamos que sea exitoso para que podamos empezar a tener más aforo en los diferentes espectáculos", dijo Vizzotti. Esta prueba piloto se realizará en el estadio Monumental de River Plate y contará con un aforo del 30 %.

¿Qué pasará con el PCR?

Vizzotti agregó que tienen la expectativa de que a medida que aumente la vacunación se pueda aumentar la capacidad de asistentes. "Hay que pedirles a quienes asistan que tengan en cuenta la importancia que tiene su rol cumplimiento de las normas como el uso del barbijo -remarcó la ministra-, la distancia y no mezclarse con otras burbujas para que podamos tener un piloto exitoso que pueda aplicarse en todo tipo de espectáculos", agregó.

Vizzotti dijo que hay muchos países que no piden el PCR en los diferentes espectáculos que se hacen. Aclaró que para Argentina "todavía no está definido" si va a ser necesario en este caso.

Comentarios