A los 80 años murió Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones

A los 80 años murió Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones

El músico se había bajado recientemente de la gira que la banda emprenderá por los Estados Unidos entre septiembre y noviembre.

Charlie Watts, 58 años en Los Rollind Stones. Charlie Watts, 58 años en Los Rollind Stones.
24 Agosto 2021

A los 80 años, murió Charlie Watts, el histórico baterista de los Rolling Stones. La noticia fue confirmada este martes por su publicista pasadas las 13, hora de Argentina, y puso de luto al mundo de la música.

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts“, afirma el comunicado difundido a la prensa, y agrega que el artista “falleció pacíficamente” en un hospital de Londres rodeado de su familia.

“Era un querido esposo, padre y abuelo y uno de los más grandes bateristas de su generación”, recuerda el texto, y cierra: “Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil”.

A los 80 años murió Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones

Watts fue miembro de los Stones desde enero de 1963, cuando se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones en su incipiente grupo.

La noticia impactó en la prensa inglesa e internacional. Los principales medios del Reino Unido reflejaron las palabras de Doherty e hicieron mención a la reciente renuncia del afamado baterista a la gira de la banda musical. Watts, considerado uno de los mejores bateristas del rock, fue sometido a un “procedimiento exitoso” en la capital británica después de que se le detectara un problema durante una revisión de rutina.

Los médicos consideraron que no era apto para unirse a la gira reprogramada de 13 fechas de No Filter, que comienza el próximo mes, y le prescribieron semanas de “descanso y recuperación”, según reveló el diario The Sun.
Watts bromeó entonces: “Por una vez, no he llegado a tiempo” y añadió: “Estoy trabajando duro para ponerme completamente en forma, pero hoy he aceptado, por consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo”. “Después de toda la decepción con los retrasos de la gira causados por Covid, realmente no quiero que los muchos fans de los Stones en Estados Unidos que han tenido entradas tengan otro aplazamiento o cancelación”, señaló el músico quien murió hoy acompañado de su familia.
El objetivo de los Stones era que volviera a estar en forma para las grandes celebraciones del 60 aniversario de la banda en 2022, cuando lanzarán su primer álbum de canciones originales en 17 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios