Tras el video viral, habló la mujer que insultó a Alberto Fernández y a su comitiva

Tras el video viral, habló la mujer que insultó a Alberto Fernández y a su comitiva

"No le quise faltar el respeto, fue mi dolor", explicó la comerciante, oriunda de San Martín.

El gesto viral El gesto viral
20 Agosto 2021

Ana María es comerciante y reside en la localidad bonaerense de San Martín. Esta semana, la mujer protagonizó un video que se hizo viral, en el que se la observa haciéndole un gesto obsceno con su dedo mayor a la comitiva presidencial, encabezada por el propio Alberto Fernández. ¿Cómo fue que terminó insultando al jefe de Estado?

“Lo hice con un dolor del alma; hice esa expresión hacia el señor presidente... no le quise faltar el respeto, fue mi dolor, como a tantos argentinos”, relató Ana María, en diálogo con Radio Mitre. Y argumentó que ese "dolor" tuvo su origen en la pandemia de coronavirus, y que se profundizó por las decisiones que se adoptaron desde la política en este tiempo.

"Interné a mi marido, Carlos Alberto, el 1 de septiembre. No lo vi más. El 10 de septiembre falleció sin poder ninguna comunicación con él", manifestó. Y agregó: "No pude despedir a mi esposo porque me tenían aislada".

En ese sentido, recordó que acompañó a su marido hasta la guardia el día de su ingreso al centro médico. "Le pusieron la máscara y no lo vi mal. Por eso pienso que para mi no falleció. No pude pasar por el proceso del duelo, es como que se fue", prosiguió la vecina de San Martín.

En ese contexto, dijo, se produjeron hechos contradictorios con la normativa vigente por la crisis sanitaria. Entre ellos, la multitudinaria despedida de Diego Armando Maradona.

"Hicieron un velatorio de locos y a mi esposo no lo pude ver. ¿Mi esposo no era un ser humano?", apuntó Ana María.

Además, dijo que todo este tiempo mantuvo un firme respeto hacia cuarentena. "A mis hijos no los veía, a mis nietos no los veía. Al negocio no iba, lo tuve cerrado porque no se podía”, dijo. Y agregó: “La gente no pudo trabajar. Yo hace más de 20 años que tengo el negocio; gracias a Dios pude subsistir, pero muchos no. Siempre trabajé y guardé”.

Por último, se emocionó al referirse a los últimos momentos con vida de Carlos Alberto. "A la noche tardo en dormirme. Pienso en el sufrimiento de él en soledad, sin saber nada de su familia... es horrible”, indicó. Y lo recordó como “una persona decente, trabajadora, honesta, servidora de la patria”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios