Aguilares: un móvil odontológico brindará atención itinerante

Aguilares: un móvil odontológico brindará atención itinerante

La unidad fue un pedido de la intendencia al Ministerio de Salud de la Nación para poder cubrir la alta demanda del servicio.

Aguilares: un móvil odontológico brindará atención itinerante
15 Agosto 2021

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado, y el diputado nacional, Pablo Yedlin, entregaron el sábado por la tarde una Unidad Odontológica Móvil al municipio de Aguilares. El acto se realizó en el Polideportivo Municipal Monseñor J. Herrera y estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin; la intendenta, Elia Fernández de Mansilla; y el legislador, Sergio Mansilla.

"El móvil fue un pedido de la intendencia que cuando llegó a Nación, inmediatamente la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que sí, que avancemos. Pudimos traerlo hoy y tiene capacidad de hacer placas radiográficas y todo lo que se puede hacer por la salud bucal, con el beneficio de llevarlo a donde la gente lo necesita”, expresó Tirado.

En esa línea, la funcionaria nacional remarcó: “Necesitamos que la salud pública esté en el territorio, y la única manera de hacerlo es en conjunto con los gobernadores e intendentes”.

“Este nuevo móvil permitirá que los odontólogos puedan salir del hospital y acercarse a centros de atención primaria, escuelas, barrios e instituciones para brindar atención ondontologica gratuita. Le agradecemos por esta gestión al presidente, Alberto Fernández; a la vicepresidenta Cristina Fernández; a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; y a la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado”, destacó el diputado Yedlin.  

Por su parte, el ministro Gabriel Yedlin destacó: “Somos un equipo de trabajo que desde hace muchos años venimos con un proyecto colectivo, trabajando para que los tucumanos y tucumanas estén mejor. Este proyecto entiende a la salud pública, la educación, la asistencia social y el cuidado de la gente como el principal objetivo”.

La intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, dijo: “Solo tengo palabras de agradecimiento por esta respuesta tan rápida del Gobierno nacional y provincial para un pedido que hice, pensando en la atención después de la pandemia. Este móvil tendrá la posibilidad de ir a los barrios con la dentista que siempre hizo prevención bucal aquí. Hay un Estado presente, trabajando para la gente”.

La directora del Hospital de Aguilares, Karina Faccioli, sostuvo que el móvil brindará “un servicio muy importante para la ciudad, porque la demanda de consulta odontológica al hospital siempre ha sido muy alta. Esta es la oportunidad de que el móvil pueda llegar al domicilio de los pacientes, en diferentes barrios de la ciudad, y poder hacer la prestación desde la consulta simple hasta extracciones, arreglos y todo lo que es prevención en niños, adultos y adolescentes”.

Campaña de vacunación

El diputado Yedlin y la secretaria Tirado expusieron las cifras de vacunación a nivel nacional y provincial: "El 80% de los tucumanos ya tiene una dosis, mientras que el 40% tiene las dos", dijo el parlamentario.

"Tucumán tiene un avance muy importante en las vacunas, inmediatamente que llegan van a los vacunatorios y se colocan. Como país estamos teniendo una cobertura muy importante. Ya vamos 36.000.000 de dosis colocadas y estamos cerca de que 10.000.000 de argentinos tengan la segunda dosis colocada. Estamos en la semana 11 de descenso de casos, a pesar de que tenemos la mayor movilidad desde que empezó la cuatentena, de hacer aforos y negocios abiertos. Le seguimos pidiendo a la gente que nos cuidemos y que se coloquen las vacunas. Estamos más cerca de salir de la pandemia", concluyó la secretaria de Acceso a la Salud.

Comentarios