Fabiana Cantilo: “Las flores y la naturaleza ganarán la batalla”

Fabiana Cantilo: “Las flores y la naturaleza ganarán la batalla”

La cantante y compositora presentará su nuevo disco esta noche en el Mercedes Sosa.

MÚSICA Y ALGO MÁS. Fabiana Cantilo anticipó que su espectáculo tendrá canciones, pero también espacio para las reflexiones y el humor.  MÚSICA Y ALGO MÁS. Fabiana Cantilo anticipó que su espectáculo tendrá canciones, pero también espacio para las reflexiones y el humor.

La gran referente femenina del rock nacional, Fabiana Cantilo, ofrecerá un concierto hoy a las 21 en el Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479), con el que inaugurará una gira que la llevará luego por escenarios del resto del país. Está presentando su nuevo disco “Cuna de piedra”, cuyo tema de difusión es “La batalla”, una canción que compuso durante la cuarentena y que expresa su mirada sobre la pandemia que vive el mundo. El tema habla de la naturaleza representada en flores y de la batalla final, donde la luz va a triunfar por sobre la oscuridad.

Acompañada por un dúo de guitarras, un bombo legüero y pistas grabadas, Cantilo hará también un recorrido por los temas más conocidos de su repertorio. Además, en diálogo con el programa Cultura Latente -de LA GACETA Play- anticipó que en el recital hará una suerte de stand up. “En mis shows en vivo yo hablo y hago chistes. Soy muy graciosa -bromeó-. No es un recital de rock normal. Antes de la pandemia se me ocurrió hacer un show con dos guitarras y un bombo y salimos a laburar”.

La artista dijo que pudo sobrellevar la cuarentena sin ningún problema porque le gusta estar en casa. “Es como si hubiera tenido unas grandes vacaciones. No es tan raro -afirmó-. Todo me parece normal a mí y después me doy cuenta de que es todo un bajón. A la vez tengo fe y escribí este tema ‘La batalla’, que tiene que ver con que yo pienso que va a ganar Dios, la naturaleza, las flores. Pero primero vamos a tener que darle batalla a la situación. Hay un montón de aspectos políticos, sociales, es un quilombo esto, muchachos”.

A la vez, dio consejos para sentirse bien.

“Hay cosas naturales que te levantan el sistema inmunológico. Cantar y bailar es una de ellas. Por eso a mí nunca me pasó nada, señores. Entreno en mi jardín, por Skype, y salgo a caminar -explicó-. Yo vivo en las afueras. Hay que cuidarse con cosas naturales, prevenir. Por ejemplo, la artemisa, una planta antimalaria, que tiene que ver mucho con la covid, cura un montón. Un bactericida muy poderoso. También el jengibre, que ahora lo estoy masticando porque el frío me hace mal”.

La cantante y compositora mostró su perfil multifacético al comentar que está elaborando el teaser de una película, de manera independiente, para gestionar financiación. “Después voy a publicar un libro de poemas y también voy a seguir componiendo canciones -anticipó-. Pero se me cayó el celular y cuando lo llevé a arreglar me acaban de decir que me borraron todo. ¡Y yo grababa en el celular!”

Confesiones por TV

Hace pocos días, en el programa “Almorzando con Mirtha Legrand”, que conduce Juana Viale por eltrece, Cantilo habló sobre los cambios en su vida después de superar las adicciones. El tema se dio a raíz de comentar el dramático episodio que sufrió Santiago Chano Moreno, que fue baleado por un policía.

“Para llegar a pedir ayuda te tenés que asustar un montón. Me asusté miles de veces y volví a caer. Yo no era adicta al vino, al alcohol, era adicta a otra cosa. Yo pensé que Chano estaba mejor, tenemos gente en común que lo está cuidando. Yo gracias a Dios no tengo gente que me adula, tenés que practicar la humildad”, expresó. Y aclaró que lleva ocho años y nueve meses “limpia de todo”. “Cuando digo limpia, hablo de nada. Ni vino ni nada”, remarcó.

Concurrente desde hace años al grupo Narcóticos Anónimos, la artista señaló que esa institución civil la ayudó a recuperarse. “Quiero decir eso porque siempre me ponen abajo otras cosas. Hay una ley en Narcóticos Anónimos que no se puede hablar, pero yo sí lo hablo porque hay gente que ha ido a pedir ayuda para salir de la droga a otros lugares y yo recomiendo esto -dijo-. Así que lo siento muchachos, estoy haciendo propaganda, pero lo estoy diciendo de mí, no hablo de otros”.

Altibajos en el amor

Ex pareja de Fito Páez, con quien estuvo siete años, y luego de Nahuel Lerena, los definió diciendo que “ellos eran los buenos”. “Después estaban los otros que huían”, ironizó.

La intérprete, que conquistó una legión de fans con éxitos como “Mi enfermedad” (de Andrés Calamaro) o “Nada es para siempre” (de Fito Páez) habló también de las razones por las cuales no funcionaron sus otras conquistas amorosas. “Porque claro, se creían que se llevaban a la tipa canchera, devoradora de hombres, y nada que ver. Soy completamente fóbica, tengo muchísimos problemas sexuales, ahora cambié -confesó-. Los que vinieron después de Fito se llevaban a la mina canchera, que toca la guitarra, y yo era una especie de loca, celosa, que los perseguía. Y de canchera no tenía nada”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios