Lionel Messi: y ahora... ¿cuándo juega?

Lionel Messi: y ahora... ¿cuándo juega?

La ansiedad que el rosarino genera va mutando: podría debutar a fin de mes.

JUEGAN. Messi despeja el balón en la ronda que compartió con sus compañeros. Neymar, Icardi y Marquinhos ven la acción. JUEGAN. Messi despeja el balón en la ronda que compartió con sus compañeros. Neymar, Icardi y Marquinhos ven la acción. PSG
13 Agosto 2021

En estas últimas semanas, el apellido Messi va de la mano con la palabra ansiedad. Eso es lo que viene generando Lionel Messi en todo el planeta. Primero, la inquietud pasaba por si se quedaba o no en Barcelona; después de la negativa, había incertidumbre de a qué club llevaría toda su magia. Ahora, la ansiedad está centralizada en saber qué día será su debut. Hoy comienza la segunda fecha de la Liga Francesa, histórico inicio, pese a que el rosarino no jugará todavía. Mañana, cuando su nuevo club, Paris Saint Germain (PSG), reciba en el Parque de los Príncipes a Racing de Estraburgo, el rosarino será espectador.

“Estaba podrido de estar en el hotel”, le dijo “Lio” a Mauricio Pochettino. El técnico argentino fue uno de los primeros que recibió a “La Pulga” en su primer entrenamiento en el centro deportivo Ooredoo, en las afueras de París. Tras el paso por la oficina del técnico, llegó el momento del contacto con los jugadores. Messi tiene colegas de todos los rangos en PSG.

En el segmento de “archirrival” está Sergio Ramos, ex capitán en Real Madrid. Amigos y compañeros de la Selección, Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi. Y Neymar, el guía presentador, más que colega en cancha, socio. Todos y cada uno, desde Ramos hasta Neymar, sonrieron, golpearon palmas y se abrazaron. Incluso Kylian Mbappé, la estrella del equipo francés que había guardado un llamativo silencio en sus redes sociales, retribuyó con el mismo afecto el abrazo que Messi le dio. Después sí, Mbappé se manifestó en su cuenta de Instagram, donde subió fotos del primer cara a cara con el séxtuple Balón de Oro. “Bienvenido a París, Leo”, fue uno de los diferentes posteos del jugador. Mbappé, que está en la órbita de Real Madrid, ahora con Messi en el equipo decidiría quedarse una temporada más para intentar conquistar la complicada Liga de Campeones. En otro posteo, lo trató de “leyenda” y puso la foto del abrazo.

Al momento de la práctica, Messi se mostró sumamente enérgico. De todos modos, el rosarino ya había establecido las tres fases de debut, según él mismo. “A medida que me vaya entrenando, cómo me vaya sintiendo, y cuando el cuerpo técnico decida que sea el momento, ahí estaremos con muchas ganas”, dijo Messi. Después de las acciones de ayer en su primer entrenamiento, pese a hacer todo lo propuesto por el cuerpo técnico y seguirles a la perfección el ritmo a sus compañeros en un “loco” furioso, y que todavía resta la práctica matutina de hoy, habrá que esperar para ver a Messi. Según trascendió, la fecha para el debut del jugador que usará la camiseta 30 de PSG será el domingo 29 de agosto en la visita a Reims, antes de volver al país para disputar una nueva fecha de las Eliminatorias mundialistas.

Para culminar con la primera sesión de entrenamiento de Messi, según destacó uno de los periódicos de la ciudad, Le Parisien, la institución parisina puso un sello bien argentino al cierre del día: un asado que también sirve para calmar el hambre... de ver jugar a Messi.

Desde España

“Siempre queremos tener a los mejores. Las estrellas importan, ayudan pero no son imprescindibles”, afirmó Javier Tebas, presidente de La Liga en referencia a Messi.

En la Ligue 1

PSG comenzó su campaña con un triunfo la semana pasada como visitante ante Troyes. Es líder junto a otros cuatro equipos de los 20 que compiten en el torneo.

Comentarios