"El básquet argentino está en un lugar privilegiado", aseguró Horacio Muratore

"El básquet argentino está en un lugar privilegiado", aseguró Horacio Muratore

El dirigente tucumano lamentó que la Selección llegó a Tokio 2020 sin muchos amistosos.

EL RECAMBIO. La salida de Scola consolidará a la generación de Bolmaro y Vaulet en la Selección. EL RECAMBIO. La salida de Scola consolidará a la generación de Bolmaro y Vaulet en la Selección. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CABBOFICIAL
06 Agosto 2021

El tucumano y presidente honorario de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Horacio Muratore, destacó hoy que el seleccionado argentino "está en un lugar de privilegio", a pesar de la actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"El básquet argentino está en un lugar privilegiado hace muchos años, nos mantenemos en el masculino entre los tres o cuarto mejores en el FIBA. En el 2004 nos tocó estar por encima de Estados Unidos, y dos años antes fuimos subcampeones mundiales", afirmó en diálogo con Radio Télam.

"Terminados los Juegos Olímpicos posiblemente cambie el ranking pero en el básquet hay tantos equipos de nivel y siempre nos mantenemos entre los mejores. Los primeros 14 del mundo son de nivel alto", analizó.

Además, el dirigente tucumano recordó que la Argentina casi "no se entrenó" en la previa a la cita olímpica por diversos factores relacionados a la pandemia del coronavirus.

"No tuvimos posibilidades de entrenarnos mucho por la pandemia, Gabriel Deck se contagió de coronavirus, Patricio Garino se lesionó enseguida en el primer tiempo contra España, y este año tuvimos solamente tres amistosos", recordó.

"Nos perjudicó llegar a los Juegos Olímpícos de manera directa porque nos quitó la posibilidad de jugar partidos previos de manera oficial. Eslovenia llegó con ritmo a la fase de grupos", concluyó Muratore.

Comentarios