Vicky Sauze Valdez: la historia de la "Leona" tucumana que nunca bajó los brazos

Vicky Sauze Valdez: la historia de la "Leona" tucumana que nunca bajó los brazos

La volante luchó desde muy chica para ganarse un lugar entre las mejores del país.

VICKY SAUZE VICKY SAUZE
06 Agosto 2021

Vicky Sauze Valdez se convirtió hoy en la primera tucumana en conseguir una medalla olímpica. Esta "leona", que se forjó en Tucumán Rugby, a lo largo de Tokio 2020 demostró que fue un pulpo en la cancha. Con su presencia, su relevo y la opción permanente para que el equipo juegue, se ganó -sin dudas- un lugar entre las elegidas por el técnico Carlos Retegui.

Desde sus inicios en Tucumán, las preselecciones nacionales, su paso por River y el escalonado camino a Las Leonas, Sauze tiene un historial de puro sacrificio, donde nunca bajó los brazos para ganarse un lugar entre las mejores del país.

Desde el 2017 hasta el presente, Vicky disputó más de 60 partidos internacionales, entre los que obtuvo el Oro en los Panamericanos de Lima 2019 y desde hace tiempo forma parte de la elite del hockey argentino, patentada por la máxima entrega y compromiso, a toda hora y en todo momento.

Vicky Sauze Valdez: la historia de la Leona tucumana que nunca bajó los brazos

En una nota que publicó el diario Olé, Sauze contó cómo entró a Las Leonas a los 25 años. "Ingresé al seleccionado un poco más tarde de la edad promedio. De hecho, lo hice con un grupo de chicas de 19-20, que es cuando salen del Mundial Junior y, por lo general, es el puente para la mayor. Que esa competencia se haga cada cuatro años es una falla porque se pierden varias camadas que quedaron sin posibilidad de disputar uno. Recuerdo que a fines del 2016 (después de Río) me llamó Gabriel Minadeo, que me vio en el Torneo Argentino (donde fue nombrada mejor jugadora) y me dio la oportunidad", explicó.

Y agregó: "El haber entrado un poco más tarde a la Selección me permitió tener otras experiencias, conocer otra forma de vida, como avanzar en una carrera universitaria (contadora, a pocas materias de recibirse) y trabajar. No me arrepiento de nada, al contrario, soy una agradecida. Siento que llego más madura, valorando un montón de cosas que quizás cuando sos chica no te das cuenta. Eso me potenció. Ser más consciente de donde estoy y lo que me costó llegar".

Tras la plateada, la pregunta ahora es si Sauze decide jugar en el exterior. "Es algo que tengo pendiente, tengo muchas ganas y lo quiero hacer", aclaró. Y parece que así será: la tucumana -al parecer- continuará su carrera en Países Bajos.

Comentarios