Vicky Sauze Valdez, la primera tucumana en conseguir una medalla olímpica

Vicky Sauze Valdez, la primera tucumana en conseguir una medalla olímpica

La "leona" se forjó en Tucumán Rugby, pero para ser profesional debió emigrar a Buenos Aires.

  TÉLAM

Victoria Sauze Valdez cumplió con la exigente meta que se propuso cuando tenía 15 años. "Me escribió una carta diciéndome que quería dedicarse a jugar al hockey", contó hace unos días Ricardo Sauze, papá de Vicky, ex Puma y símbolo de Tucumán rugby también. 

Desde entonces, La Leona tucumana estuvo en modo crecimiento. Hace pocas horas, se convirtió en la primera medallista olímpica de Tucumán. Comenzó a jugar a los 12, mientras su papá entrenaba en el club verdinegro y su mamá hacía lo mismo, pero en el hockey. 

A Vicky pequeña, primero la cautivó la ovalada y la redonda. "Nos bailaba a todos", contó su Papá. Todo indica que la ganas de competir y las amistades hicieron que el hockey sea el canalizador de esas sensaciones. 

Fue la camiseta verdinegra la que la forjó. La casaca tucumana (fue subcampeona) la curtió y la de River la consolidó dónde Sergio Vigil, generador de Las Leonas, la dirigió y le dio la regularidad que destella Sauze Valdez. Pudo llegar a los seleccionados desde la provincia, pero el destino fue el de siempre para un atleta del interior: la excelencia se forja en Buenos Aires.

El esfuerzo, deportivo y personal, tuvo su premio y hoy Vicky es la primera medallista olímpica de Tucumán. Meta cumplida y demostrando que se puede desde una provincia del interior y que tiene al hockey como uno de los deportes de más populares. A Sauze Valdez no le bajaron la bandera a cuadros. Ahora su destreza está en Países bajos en el hockey súper profesional, el mismo que hoy le empañó solo un poquito el inmenso éxito que Las Leonas tuvieron.

Comentarios