Losardo presentó su renuncia como ministra de Justicia y será embajadora en la Unesco

Losardo presentó su renuncia como ministra de Justicia y será embajadora en la Unesco

La titular de la cartera de Justicia abandonará el cargo en las próximas horas y pasará a representar al país en el organismo internacional.

MARCELA LOSARDO Y el presidente Alberto Fernández. FOTO DE ARCHIVO LA NACIÓN MARCELA LOSARDO Y el presidente Alberto Fernández. FOTO DE ARCHIVO LA NACIÓN
09 Marzo 2021

Marcela Losardo finalmente presentó su renuncia como titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y, según trascendió, aceptó el ofrecimiento del Presidente de ser la embajadora argentina en la Unesco.

Días atrás, Alberto Fernández había expuesto el deseo de la funcionaria de abandonar la cartera y anticipó que se encontraba buscando un reemplazo.

"Me ha planteado la semana pasada su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene es un tiempo que necesita otra actitud", indicó el mandatario, aunque había ratificado su intención de que "siga trabajando" en el equipo de gobierno.

"No quiero que se vaya, pero manifestó su decisión y vamos a ver cómo lo ordenamos", señaló. Y añadió: "Es una cuestión de tiempo y tengo que conseguir un reemplazante porque ella es muy importante".

De esta manera, se convierte en la tercera ministra en dejar el Gobierno, detrás de la ex Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y del ex ministro de Salud, Ginés González García.

Comentarios