Guillermo Nielsen confirmó que abandona la presidencia de YPF

Guillermo Nielsen confirmó que abandona la presidencia de YPF

Dijo que lo hace para afrontar "un nuevo desafío que me fuera ofrecido por el Presidente de la Nación".

Guillermo Nielsen ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO Guillermo Nielsen ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
20 Enero 2021

La inminente salida de Guillermo Nielsen, actual presidente de YPF, era un rumor que había circulado con fuerza durante los últimos días hasta que hoy fue confirmado por el propio economista. No obstante, aclaró que seguirá al frente del canje de deuda de la firma.

"En el marco de las versiones de público conocimiento sobre mi salida de YPF, les comento que se originan en un nuevo desafío que me fuera ofrecido por el Presidente de la Nación", anunció Nielsen en su cuenta de Twitter.

"Hasta que se concrete mi salida de la petrolera, seguiré gestionando activamente el mejor acuerdo en el proceso de refinanciación de las deudas de la compañía que está actualmente en curso y que se ha encarado de manera totalmente profesional, teniendo en cuenta las formidables restricciones que nos fija la macroeconomía", agregó.

Además, sostuvo que YPF "está haciendo sus mejores esfuerzos para ofrecer una oportunidad voluntaria para que los inversores acompañen las necesidades de refinanciación de deudas en el marco de las múltiples restricciones que enfrenta y las limitaciones al financiamiento de los planes de inversión para revertir la tendencia declinante de la producción de gas y de petróleo".

Nielsen también agradeció "a todos los trabajadores de YPF, a toda la `familia Ypfiana´, que durante todo este año me han demostrado un enorme compromiso y amor por nuestra empresa que constituye un emblema nacional".

Según publicó Ámbito, el economista será reemplazado por el diputado nacional santacruceño Pablo González, quien cuenta con experiencia en el sector energético y es cercano al jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Comentarios