Hasta los rivales sentirán el vacío que dejó Scola

Hasta los rivales sentirán el vacío que dejó Scola

FINAL. Luego de la derrota ante Australia, Scola saludó a los pocos presentes. FINAL. Luego de la derrota ante Australia, Scola saludó a los pocos presentes.
04 Agosto 2021

Que Luis Scola se haya despedido con apenas siete puntos en su cuenta jugando un partido con la selección argentina no opaca en nada todo lo que logró. Fueron 173 las presencias, 22 torneos y 2.857 los puntos de Scola con la camiseta argentina, números que resumen la dedicación del capitán en una carrera que concluyó luego de 22 años en Tokio con la derrota ante Australia por 97 a 59, que dejó fuera de carrera al equipo dirigido Sergio Hernández. La primera vez del ex Ferro (quien además jugó 10 temporadas en la NBA) con la camiseta albiceleste en mayores se dio en el Sudamericano de Bahía Blanca de 1999, ante Ecuador. Aquella noche, Scola pactó para siempre un compromiso que se llevó adelante en cada convocatoria. Nunca faltó a una cita olímpica desde 2004, competencia en la que Argentina conquistó la medalla de oro, y participó del bronce en Beijing 2008, del cuarto lugar en Londres 2012 y de la eliminación en los octavos de final contra Estados Unidos en Río de Janeiro 2016.

Y en los mundiales participó desde el subcampeonato en Indianápolis 2002, previa frustración en el Preolímpico de Puerto Rico cuando se cruzó con los estadounidenses en las semifinales, hasta la medalla de plata en la cita mundialista de China 2019, pasando por Japón 2006 (cuarto lugar), Turquía 2010 (quinto) y España 2014 (11º).

En la calurosa Saitama, en las afueras de Tokio, el porteño de Caballito dejó la cancha a poco menos de dos minutos para el final. Inmediatamente los jugadores y cuerpos técnico de los dos seleccionados y los pocos deportistas presentes en el estadio frenaron el encuentro para despedir con una cerrada ovación a una de las máximas leyendas de la historia del deporte argentino. “Le agradezco a la camiseta, lo disfruté mucho y me voy en paz”, declaró visiblemente emocionado el capitán argentino poco después de la dura derrota ante los australianos.

Temas Tokio 2020
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios