Las mejores voces se enfrentan en batallas que ganan el rating

Las mejores voces se enfrentan en batallas que ganan el rating

De domingo a jueves, por Telefe, el reality show La Voz Argentina domina cada noche de la TV de aire. La presencia de tucumanos.

PROYECCIÓN NACIONAL. Romina Barros quedó eliminada en la batalla de la semana pasada; Agustina Vita sigue en carrera, en su revancha. PROYECCIÓN NACIONAL. Romina Barros quedó eliminada en la batalla de la semana pasada; Agustina Vita sigue en carrera, en su revancha.

La Voz Argentina, por Telefe, mantiene el calor de altos ratings diarios desde que tomó la posta del prime time en esa pantalla, tal como la dejaron las hornallas de MarterChef Celebrity Argentina 2.

El 24 de junio -va de domingo a jueves a las 22.30- arrancó la edición 2021, tras varias postergaciones. Desde entonces su competencia de El Trece ya no sabe a qué apelar para subir sus puntos de audiencia ante la arrasadora Voz Argentina, que se se ha instalado como uno de los programas más elegidos entre los televidentes argentinos.

Nuevos jurados

A la sazón, La Voz Argentina, que conduce Marley, en la segunda etapa de Batallas incorporó nuevos jurados al staff inicial conformado por Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Soledad Pastorutti y Lali Espósito. Los coaches que se sumaron como invitados son Nahuel Pennisi (radicado en Tucumán), el dúo Miranda! y las traperas Nicki Nicole y Cazzu. A esta última ya se la vio trabajando junto a Lali.

En esta instancia, los cuatro nuevos coaches ayudaron al jurado inicial para guiar a los participantes que siguen en carrera en el talent show.

Tucumanos

Tres artistas tucumanos han mostrado su capacidad en el reality. La primera fue Agustina Vita, que se presenta en La Voz por segunda vez. En la temporada 2012 no pudo llegar a la Audición a Ciegas porque se enfermó de la garganta, pero ahora disfruta de su revancha.

ROLES DEL JURADO. Montaner es el experimentado; Mau y Ricky son los polémicos; Soledad es la dulce y Lali, la showoman divertida. ROLES DEL JURADO. Montaner es el experimentado; Mau y Ricky son los polémicos; Soledad es la dulce y Lali, la showoman divertida.

Este año cantó “A mi abuela Emilia”, de Teresa Parodi, con el que conmovió a los televidentes y al jurado, sobre todo a la Sole. Vita pasó a la siguiente fase de batallas, donde se la verá en las próximas dos semanas, como parte del equipo de Montaner.

Hernán Lemos fue el segundo artista tucumano que se presentó en el reality. Hasta la fecha es el que más avanzó porque el jueves atravesó con éxito la etapa de Batallas y ya tiene pase a la tercera, de Knock outs (ver “Todo empezó...”).

Romina Barros es la tercera artista tucumana que intervino en el reality. Debutó en la Audición a Ciegas con la zamba “Entre tu amor y mi amor”, de Ramiro González, y provocó una pulseada entre la Sole y Montaner, quien terminó ganándola para su equipo.

El juego del reality determinó que Barros quedara eliminada en la etapa de Batallas hace una semana; sin embargo la artista sólo expresa gratitud. “Mi participación ha sido una experiencia única; me acompañaron mi madre y mi hermana en la primera instancia; en la segunda, por protocolos, los participantes estábamos solos”, explica.

“El mar”, de Abel Pintos, fue la canción que Barros interpretó junto a los hermanos cordobeses Denis y Axel Ortiz, con Pennisi como cocoach: “preparar un tema que no estaba en mi repertorio, adecuarlo a mi tono y presentar un show con otros compañeros ha sido un desafío. La devolución fue hermosa para los tres, porque nos dijeron que no parecíamos una competencia sino un trío. No puedo ver el video sin emocionarme”.

Pese a la eliminación, la cantante ahora ve los frutos. “Estoy contenta de haber podido mostrar lo que hago. Ahora la gente me conoce, me sigue en las redes sociales, me pide que suba canciones... Recibí infinidad de mensajes y de llamadas. Me ayudó un montón en mi carrera a llegar a todo el país -comenta-. Hasta ahora sólo me conocían en peñas o festivales en la provincia, pero estar en la televisión me abre las puertas a otras provincias y ya recibí invitaciones a fiestas (obvio, cuando lo permita la pandemia). Ya tengo varias propuestas, está buenísimo y estoy ansiosa por poder hacer todo ese camino”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios