El jaldismo y la oposición ponen al ministro Lichtmajer al borde del juicio político

El jaldismo y la oposición ponen al ministro Lichtmajer al borde del juicio político

El comité legislativo que preside Ferrazzano decidió esta mañana correr traslado de una veintena de planteos en contra del funcionario.

EN LA LEGISLATURA. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en su interpelación ante la Cámara. Foto de Twitter @GeroVAignasse EN LA LEGISLATURA. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en su interpelación ante la Cámara. Foto de Twitter @GeroVAignasse
03 Agosto 2021

Por impulso del jaldismo y de la oposición, la comisión de Juicio Político de la Legislatura decidió correr traslado a una veintena de pedidos de juicio político en contra del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer

La decisión fue tomada por mayoría de ese comité legislativo, que preside Raúl Ferrazzano. Se opusieron los manzuristas "Cacho" Gómez, Zacarías Khoder y Sergio Mansilla. 

A partir de la notificación, Lichtmajer deberá esgrimir -por escrito- su defensa ante Juicio Político y luego la comisión deberá expedirse. Según el artículo 47 de la Constitución provincial, corresponde a la Legislatura el enjuiciamiento político del gobernador y del vicegobernador, de los ministros del Poder Ejecutivo, de los miembros de la Corte Suprema, del Ministro Fiscal, de los miembros del Tribunal de Cuentas y del Defensor del Pueblo por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones, por delitos comunes o falta de cumplimiento de los deberes de su cargo. Además, expresa la Carta Magna que cualquier ciudadano de la provincia tiene acción para denunciar el delito o falta a efecto de promover la acusación, y la ley determinará el procedimiento a seguir y la responsabilidad del denunciante en estos juicios. 

En tanto, durante la tramitación del juicio político los acusados no podrán ser suspendidos en sus funciones.

El funcionario había sido interpelado el 12 de mayo en el recinto por los legisladores, y dejó un informe por escrito que fue analizado por los parlamentarios.

Comentarios