Detienen e imputan a un tercer joven sospechado de matar y carbonizar a un hombre

Roque Leonel Álvarez, de 18 años, se entregó a la policía. Está acusado, junto a otros dos familiares, de incendiar una vivienda precaria y provocar la muerte de un joven de 24 años.

Audiencia de imputación. MPF Audiencia de imputación. MPF
30 Julio 2021

Roque Leonel Álvarez, de 18 años, sobre quien había una orden de captura por el crimen de un joven que murió carbonizado, se entregó en la División Homicidios el pasado miércoles. Es familiar de otros dos detenidos, Luis "Vikingo" Barboza (47) y su hijo Antonio Alberto (a) "Tony", de 18.

Los tres están acusados por el crimen de Diego Jesús Escobar (24), quien se encontraba en su casilla de madera del barrio Ampliación Miguel Lillo II, cuando los imputados llegaron, arrojaron combustible y le prendieron fuego a la vivienda.

Esto ocurrió el 13 de abril pasado, cerca de las 23, a unos 200 metros hacia el norte de la intersección del canal Sur y calle Williams Bliss. Barboza (padre) y Álvarez empuñaban armas de fuego y, según informó el Ministerio Público Fiscal, mantenían una rivalidad con la familia de la víctima.

Entonces, "Vikingo" le ordenó a su hijo que busque un bidón con nafta, lo cual fue cumplido por "Tony", quien regresó momentos después con un recipiente con el combustible. A continuación, ingresaron a la casilla de madera y comenzaron a derramar el líquido inflamable, para luego generar el incendio con intenciones de provocarle la muerte a Escobar, cuyo cuerpo quedó carbonizado, como consecuencia de ese accionar.

Los detenidos están imputados como coautores de los delitos de homicidio agravado criminis causa y por ser cometido por un medio idóneo para crear un peligro común y por dos o más personas. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo del fiscal Carlos Sale.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios