"Hoy es el segundo día más frío del año en Tucumán", informó un meteorólogo

“Tuvimos una temperatura de 0.4 grado", dijo el especialista Christian Garavaglia.

29 Julio 2021

“Tenemos la irrupción de frío más importante del año, que está afectando a toda Argentina y a países de la región, como Uruguay y el Sur de Brasil, donde se dio una de las nevadas más significativas de los últimos años”, expresó Christian Garavaglia, meteorólogo. En esa línea, el especialista dijo que “se ha registrado la segunda mañana más fría del año” en la capital tucumana.

“Tuvimos una temperatura de 0.4 grado. Tiempo atrás, se detectó un valor de 0.0. Así, la actual jornada se convirtió en la segunda más fría del año en San Miguel de Tucumán. Hubo temperaturas de hasta cuatro grados bajo cero en otros sectores de la provincia”, señaló en una entrevista con “DALE PLAY”, el magazine de LG Play.

Garavaglia explicó que el frío abarcó todo el Norte del país. También indicó que “en algunos puntos de Chaco, Córdoba o San Luis se habían informado mediciones de hasta siete grados bajo cero”.

“Se trata de una irrupción normal para esta época del año, aunque más intensa respecto de las anteriores durante 2021”, aclaró.

A la vez, expresó que entre junio y julio se registraron cuatro olas polares en el NOA: dos en cada mes. "Hoy es el día más frío, aunque las próximas mañanas seguirán iguales, con mínimas de entre uno y tres grados para Tucumán, según estimamos", dijo.

"De a poco, se sentirá, cuando el viento comience a rotar hacia el sector Norte en las próximas horas, que las temperaturas máximas se despegarán un poco. Hacia el próximo fin de semana, vamos a tener temperaturas acordes a la época del año en Tucumán", añadió, entre otras referencias.

El especialista desestimó, en principio, posibles nevadas al tener en cuenta que estas heladas se producían con cielo despejado, y no con nubosidad. 

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios