Con tensiones y reclamos, Rossi y Arroyo dejan el gabinete nacional para abocarse a la campaña

Con tensiones y reclamos, Rossi y Arroyo dejan el gabinete nacional para abocarse a la campaña

El ministro de Defensa pidió al gobernador santafesino Perotti que también tome licencia.

29 Julio 2021

El presidente Alberto Fernández aseguró anoche desde Perú que los ministros que se presenten como candidatos a distintos cargos electivos dejarán el gabinete nacional. Mencionó explícitamente a los titulares de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Defensa, Agustín Rossi

"Hemos puesto una regla ética que es que los ministros que sean candidatos dejan el gabinete”, dijo el jefe del Estado desde Lima, donde participó de la asunción de Pedro Castillo. En diálogo con el programa televisivo “Minuto uno”, de C5N, lamentó la partida de colaboradores “como Daniel Arroyo y Agustín”.

Rossi se anotó en la carrera electoral para ser senador por Santa Fe, enfrentando en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) a la dupla Marcelo Lewandosky y María de los Ángeles Sacnún, apadrinada por el gobernador Omar Perotti y Cristina Fernández de Kirchner.

Fernández reveló este miércoles por la noche la “regla” de su gobierno e incluyó explícitamente al ministro de Defensa entre los funcionarios que dejarán el gabinete. Dijo que a la vuelta de Perú decidirá su reemplazo pero no quiso aventurar nombres por el momento: "Tengan paciencia", deslizó.

La voz de Rossi

"A partir de este momento, voy a tener absoluta libertad”, aseguró Rossi en declaraciones al programa A dos voces, de la señal de cable TN. El titular de la cartera de Defensa ratificó así su candidatura a senador nacional por Santa Fe, donde enfrentará en las PASO a los postulantes del gobernador Omar Perotti.

Pese al anuncio de su salida del Gabinete, Rossi dijo que no está “para nada caliente, sino con mucha serenidad de las decisiones”. Con duras críticas a Perotti, también sostuvo que espera que “otros funcionarios también renuncien”, como el propio mandatario provincial, que es candidato a senador suplente.

“Voy a seguir siendo cristinista en la provincia de Santa Fe porque cuando haya que defenderla a Cristina el único que va a estar seré yo. ¿O alguien cree que Perotti la va a defender?”, ironizó.

Comentarios