Elías de Pérez, a Manzur: "Hace años que los vecinos de Timbó Viejo sufren la falta de agua"

La senadora le alertó al gobernador, a través de una nota, sobre las consecuencias sanitarias a la que se exponen las personas de esa comuna.

TIMBÓ VIEJO, SIN AGUA. TIMBÓ VIEJO, SIN AGUA.
26 Julio 2021

A través de una nota, la senadora Silvia Elías de Pérez le pidió al gobernador, Juan Manzur, una solución para los vecinos del Timbó Viejo, que -según dijo la parlamentaria- "hace años sufren la falta de agua".

"La problemática del servicio de agua potable en el Timbó Viejo data de hace varios años. A raíz de eso, los vecinos se ven obligados a colocar tachos en la entrada de sus domicilios a la espera que un camión 'aguatero'. Esta cruda realidad es inconcebible en pleno Siglo XXI, el nivel de atraso en el que viven sólo es comparable con la época colonial de nuestro país en donde el aguatero recorría los hogares en las incipientes ciudades", describe en su carta Elías de Pérez.

Elías de Pérez, a Manzur: Hace años que los vecinos de Timbó Viejo sufren la falta de agua

La senadora nacional alertó sobre las consecuencias sanitarias a la que están expuestos los vecinos, además de verse vulnerados en sus derechos, pidió que se realicen de forma urgente las obras necesarias para la correcta prestación del servicio de agua potable. 

"El agua es un recurso indispensable para el desarrollo de la vida y el Estado debe garantizarlo. Es por ello que peticiono ante Usted a hacerse cargo y dar urgente solución a la problemática de los vecinos del Timbó Viejo", reclamó Elías de Pérez al gobernador Manzur.

Comentarios