Los trabajadores de la educación que recibieron las dos dosis deben volver al trabajo

Así lo dispuso el Gobierno tucumano, en el marco de las medidas para la vuelta de la presencialidad total.

Vacunación en Tucumán. FOTO LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO Vacunación en Tucumán. FOTO LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
26 Julio 2021

En el marco de la presencialidad escolar dispuesta para el segundo semestre el Ministerio de Educación informa que el personal docente, administrativo y auxiliar que presta servicios en establecimientos educativos y que se encontraban bajo dispensa de concurrir a sus lugares de trabajo, deberán prestar servicios de manera presencial en sus respectivas instituciones.

Se trata de aquellos trabajadores que hayan recibido el esquema completo de vacunación destinado a generar inmunidad contra la Covid-19, una vez transcurridos los 14 (catorce) días de la inoculación.

Esta disposición se da en el marco del regreso a la escolaridad presencial. Ocurre que después de un año y medio de una experiencia educativa virtual o en algunos casos mixtas, las clases 100% presenciales se reeditarán a partir de hoy.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y su par de Salud, a cargo de Rossana Chahla; emitieron dentro del programa Regresar una serie de pautas sanitarias de cuidado que deben cumplirse en los hogares y que son complementarias a los protocolos que se tendrán en cuenta dentro de los establecimientos.

Comentarios