UTA levanta el paro y mañana vuelven los colectivos

El Poder Ejecutivo intervino en el conflicto y se garantiza el funcionamiento del transporte publico para el lunes, que vuelven las clases.

UTA levanta el paro y mañana vuelven los colectivos

El Gobierno provincial intervino en el conflicto del transporte público: hoy a las 11 el gremio y los empresarios del sector firmarán un acta para sellar el acuerdo. Se levantará la medida de fuerza y los colectivos volverán a brindar servicio mañana. El lunes, cuando vuelvan las clases presenciales en toda la provincia, el transporte público estará garantizado.

“A las 11 en Casa de Gobierno se firmará el acta entre el gremio y Aetat. Desde el domingo trabajarán con normalidad”, anunció ayer la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. La funcionaria destacó las gestiones por parte del Poder Ejecutivo (PE) para superar el conflicto, surgido a partir del reclamo de los trabajadores por la demora en el pago de los sueldos de junio: los 3.600 trabajadores del sector habían cobraron $ 15.000.

“Una vez más, el gobernador Juan Manzur interviene para restablecer el servicio tan necesario para los tucumanos”, ponderó la titular de la cartera de Gobierno y Justicia. Aprovechó para dirigirle reproches al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS-Juntos por el Cambio). “Nos ocupamos también de restablecer el servicio para el usuario de San Miguel de Tucumán, pese a que el intendente, preocupado únicamente en cuestiones electorales, no se hace cargo del transporte urbano de pasajeros que es un este tema de competencia municipal”, afirmó Vargas Aignasse.

César González, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) adelantó que rubricarán hoy por la mañana el acuerdo. “El acta consistirá en que el lunes se hará efectivo el pago del saldo adeudado de los sueldos de junio: los compañeros cobraremos el sueldo de junio en su totalidad. Además, en el acta figurará que el cuarto día hábil de agosto, el jueves 5, se hará efectivo el pago del sueldo de julio, cumpliendo con lo establecido por el convenio colectivo de trabajo del sector”, explicó el titular del gremio. Agregó que también se hará efectivo una suma no remunerativa por $ 17.000 acordada en paritarias.

La Provincia ya rubricó el convenio para la asignación de subsidios nacionales con la Nación, acordando una caja de $ 8.000 millones en subsidios para el transporte de las provincias, saldando la mora en la asignación de fondos respecto a las firmas porteñas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios