“Les faltó coraje y compromiso a los intendentes”, dijo Bussi

“Les faltó coraje y compromiso a los intendentes”, dijo Bussi

El legislador habló sobre Juntos por el Cambio y la interna del PJ.

“Les faltó coraje y compromiso a los intendentes”, dijo Bussi

El legislador y líder de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, consideró que a los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción) no tuvieron el valor para abandonar Juntos por el Cambio (JxC). “Me parece que les faltó coraje y madurez a ambos intendentes. El compromiso era que si FR no estaba salían ellos”, dijo a LA GACETA.  

En una entrevista telefónica, el parlamentario consideró que su partido y él fueron usados por los jefes municipales. “Creo que ellos se hicieron fuertes dentro de Juntos por el Cambio por nuestro acompañamiento, sino ellos no hubieran sido ni siquiera escuchados. Lograron una fortaleza deseada y nos soltaron la mano”, lanzó. De todos modos aclaró que, a pesar de lo ocurrido, mantiene un diálogo cordial con ambos. “No siento que hayan actuado con mala intención, sino con falta de coraje y de compromiso”, remarcó.

El parlamentario aseguró que se quedó con “frustración y bronca” porque es la tercera vez que le impiden sumarse a JxC, y apuntó contra el diputado José Cano, la senadora Silvia Elías de Pérez y el intendente Germán Alfaro. “Yo tenía la palabra de Cano desde octubre del año pasado. Sin embargo, las mezquindades y el temor a competir por dentro con FR han hecho que esto pasara. Para que Tucumán cambie tiene que cambiar el signo político del Gobierno. Como decía el ‘Malevo’ Ferreyra: ‘para combatir a la delincuencia primero hay que sacarla de Casa de Gobierno’”, lanzó.

Bussi se animó a opinar sobre las internas que desarrollan afuera. “Lo que hicieron Cano, Elías de Pérez y Alfaro, de excluirnos, fue funcional al manzurismo. Era una gran oportunidad, con el peronismo dividido. Era una ocasión realmente irrepetible. Tucumán se merecía la unidad, nosotros pusimos todo el empeño para eso”.

Respecto a lo que sucede en el peronismo, opinó: “los peronistas, en elecciones de medio término, suelen trabajar a ritmo lento. Si a eso se le agrega la situación de quiebre, creo que va a ser fácil acercarse al piso peronista, pero no sé si va a alcanzar para ganar. No es lo mismo el peronismo unido, comprometido y militante que este peronismo que aparece hoy. Sobre todo porque (Juan) Manzur no presenta candidatos de trayectoria partidaria”.

Bussi dijo que aún no definió las listas de FR. Reiteró que él será precandidato a senador, y que la legisladora Nadima Pecci liderará la lista para Diputados, secundada por el edil Eduardo Verón Guerra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios