Paraguay exigirá cuarentena de cinco días a todos los viajeros por la variante Delta - LA GACETA Tucumán

Paraguay exigirá cuarentena de cinco días a todos los viajeros por la variante Delta

La medida comenzará a regir desde el próximo miércoles y afecta a todos los que ingresen al país, sean paraguayos o extranjeros.

17 Jul 2021
1

Paraguay anunció hoy que todos los viajeros procedentes del extranjero deberán cumplir una cuarentena obligatoria por cinco días en una medida que busca evitar el ingreso de la variante Delta de covid-19.

"Tuvimos la aprobación del señor presidente de la propuesta del Ministerio de Salud de la exigencia de cinco días de la cuarentena domiciliaria a los procedentes de cualquier país no solamente a los procedentes de Estados Unidos o de Brasil", informó Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud de Paraguay.

La medida entrará en vigencia desde el miércoles y afecta a todas las personas que ingresen al país, sean residentes o extranjeros.

"Los cinco días de cuarentena más un test de PCR al terminar la cuarentena es la medida que va a entrar en vigencia desde el miércoles de la semana que viene", agregó el funcionario.

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, y los responsables de salud se reunieron este sábado para analizar la situación epidemiológica del país y evaluar una rebaja de la franja etaria en el proceso de inmunización contra el virus SARS-CoV-2.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios