Dictan una capacitación gratuita sobre aborto para profesionales de la salud - LA GACETA Tucumán

Dictan una capacitación gratuita sobre aborto para profesionales de la salud

Ya está abierta la inscripción para el curso que dictarán especialistas de la asociación civil FUSA, de promoción de los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes y jóvenes.

04 Jul 2021
1

ARCHIVO

La asociación civil FUSA de promoción de los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes y jóvenes, abrió la inscripción para su curso gratuito de Capacitación Inicial en Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo dirigido a profesionales de la salud.

“La legalización del aborto marcó un hito fundamental en el reconocimiento de la autonomía de los derechos sexuales y reproductivos. Ahora tenemos un nuevo desafío: concretar una implementación efectiva, integral y no medicalizante de la ley”, dijeron integrantes de la asociación en un comunicado.

El curso busca ser una herramienta útil en ese sentido, y está orientado a profesionales de la salud con interés en formarse sobre la atención de salud sexual reproductiva y no reproductiva e interrupciones voluntarias y legales del embarazo.

De nueve semanas de duración, la capacitación es gratuita, online y autoadministrada; es decir, los contenidos están disponibles para que los participantes los vean cuando puedan.

En los contenidos se abordarán aspectos legales, psicosociales y médicos, a partir de distintas experiencias de abordaje y casos específicos.

El curso se inicia el 8 de julio y la coordinación está a cargo de Rosa Maffhuz, licenciada en Psicología (UBA), docente de la carrera de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam) y coordinadora de las capacitaciones a profesionales de la salud en el Área de Incidencia Política de FUSA AC.

Para más información los interesados pueden ingresar a este sitio.

Comentarios