Daniel Arroyo: "es un momento de generar equilibrios entre derechos y trabajo"

Daniel Arroyo: "es un momento de generar equilibrios entre derechos y trabajo"

El ministro afirmó que el desafío para los próximos años está centrado en "fomentar la inversión privada y ampliar la torta productiva".

Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social de la Nación. Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social de la Nación.
03 Julio 2021

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló sobre la situación social que vive la Argentina y afirmó que actualmente es momento de momento de "generar equilibrios" entre derechos y el trabajo.

"Es un momento de generar equilibrios entre derechos y trabajo donde me parece que el problema en Argentina es en parte la solución", dijo Arroyo, en diálogo con Radio Con Vos.

En esta línea, el funcionario indicó que los sectores de mano de "obra intensivo" , como la construcción, la actividad textil, la producción de alimentos, el cuidado de personas y el reciclado, son de suma importancia para lograr ese equilibrio.

"Nosotros tenemos 4.400 barrios que hay que urbanizar y arrancamos con 400 barrios urbanizados por año, esto al mismo tiempo fomenta el derecho al hábitat y es un gran plan de trabajo en la construcción", explicó.

Arroyo se refirió también a los desafios que enfrenta la Argentina pra los próximos años y aseguró que fomentar "la inversión privada" y "ampliar la torta productiva" son algunos de ellos.

"En términos de la cuestión económica y de dónde salen los recursos, lo que se ha hecho hasta el año pasado es reconvertir partidas presupuestarias y reforzar lo que tiene que ver con el área social como está pasando en el resto de Latinoamérica", precisó.

Por otra parte, el titular de Desarrollo Social remarcó la asistencia que brinda el Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus y reiteró que el eje central del plan de ayuda social "está puesto en transformar los planes sociales en trabajo".

"Ampliamos la tarjeta Alimentar que se extendió a 4 millones de chicos mayores de 14 años y cada vez que se carga son 18 mil millones de pesos para familias que van a comprar a la esquina o a la vuelta y mueven la economía local", dijo y aseguró que "con esto también apuntamos a mejorar la calidad nutricional del consumo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios