Elías de Pérez solicitó al PE Nacional que suspenda el cobro de cuotas de créditos a gastronómicos

Elías de Pérez solicitó al PE Nacional que suspenda el cobro de cuotas de créditos a gastronómicos

"Ese sector fue uno de los más afectados por las medidas restrictivas", dijo la senadora tucumana.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
24 Junio 2021

La senadora, Silvia Elías de Pérez, solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que suspenda, de manera provisoria, el cobro de cuotas de créditos otorgados por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a quienes llevan adelante actividades gastronómicas.

El pedido de la parlamentaria tucumana, realizado a través de un Proyecto de Comunicación, prevé la suspensión del cobro, hasta el 31 de diciembre del corriente año, de créditos concedidos por la cartera de Desarrollo productivo, desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio en nuestro país, a beneficiarios de MIPyMEs, monotributistas y trabajadores autónomos que llevan adelante actividades del rubro gastronómico.

La parlamentaria justifica su pedido señalando que, debido a las restricciones anunciadas por los gobiernos Nacional y Provincial, los ingresos de esta actividad económica disminuyeron considerablemente, lo que derivó en el cierre de comercios y pérdidas de puestos de trabajo en el sector. 

"Durante el último años se perdieron cerca de 155.000 puestos de trabajo en el sector privado, y el sector gastronómico fue uno de los más afectados por las medidas restrictivas", asegura.

"En Tucumán un 40% de los locales gastronómicos de la provincia no pueden realizar atención al público por cuestiones de espacio, lo cual los pone en una situación muy preocupante; esto llevó al sector a declarase en alerta porque peligran muchos puestos de trabajo", concluyó Elías de Pérez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios