"El Estado está acompañando con una red de programas en un momento difícil", dijo Arroyo

"El Estado está acompañando con una red de programas en un momento difícil", dijo Arroyo

El funcionario nacional destacó además la implementación del programa Abrigate para las personas en situación de calle.

 El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
18 Junio 2021

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó hoy los programas sociales implementados por el Gobierno nacional ante el avance de la pandemia de covid-19.

"El refuerzo de módulos alimentarios, la ampliación de la Tarjeta Alimentar hasta 14 años, el bono extraordinario para los beneficiarios de Potenciar Trabajo, y la implementación del programa Abrigate en el marco del operativo frío, forma parte de la red de acompañamiento que estamos haciendo en un momento donde hay mucha gente que la tiene complicada, que no llega a fin de mes", dijo Arroyo en diálogo con Radio 10.

El funcionario remarcó además el programa Abrigate. “Sabiendo que pobreza con frío es la peor situación, armamos todo un programa para dar respuesta a las personas que viven en la calle y en viviendas precarias”, dijo sobre la iniciativa presentada esta semana.

También explicó que "hay censos de las personas que viven en la calle y de los que tienen vivienda precaria, para poder llegar a ellos".

Por otra parte, Arroyo destacó que ayer se confirmó que "se otorgará un bono de $6.000 para los titulares de Potenciar Trabajo".

Sobre la eliminación del IVA en los productos de alimentos para los beneficiarios de la tarjeta alimentar, el ministro señaló que espera que "pronto se ponga en marcha porque el objetivo es que quienes compren leche, carne, frutas y verduras, no paguen IVA".

"Que no paguen IVA quiere decir un hecho de justicia distributiva porque el que tiene menos, pagará menos impuestos, pero también orientar a la buena nutrición real", apuntó.

Respecto al mecanismo que se aplicará, estimó que "lo más probable es que no se necesite una ley para esto, sino que lo que vamos a hacer es que directamente a cada persona que compre uno de estos alimentos, se le reintegre ese porcentaje en la misma tarjeta".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios