Legisladores de FR exigen explicaciones a Manzur sobre las políticas de seguridad en Tucumán

Legisladores de FR exigen explicaciones a Manzur sobre las políticas de seguridad en Tucumán

Los legisladores Vermal y Bussi plantearon un pedido de informes a través de la comisión que preside Gerónimo Vargas Aignasse.

COMISARÍA DE YERBA BUENA / GOOGLE MAPS COMISARÍA DE YERBA BUENA / GOOGLE MAPS
16 Junio 2021

Los legisladores de Fuerza Republicana elevaron un pedido de informes a la comisión de Seguridad de la Legislatura para que se exija al gobernador, Juan Manzur, y al ministro Claudio Maley, que responda sobre la política de seguridad en Tucumán.

Horacio Vermal y Ricardo Bussi frmaron el pedido dirigido a la comisión que preside el legislador Gerónimo Vargas Aignasse (PJ). 

“Vivimos las consecuencias de la anomia y el desinterés de Manzur y su ministro a cargo Maley -dijo Bussi-. Nada han hecho por resolver esta cuestión, las garantías hacia los tucumanos están rotas. Somos la provincia más violenta en muertes por homicidio. Quieren destruirnos a todos. Es hora de volver el estado a su lugar, no vamos a soportar más muertes de tucumanos por la inseguridad”, agregó.

El objetivo de los legisladores de la oposición es que tanto el gobernador como el ministro de Seguridad respondan sobre los siguientes temas:

-Cuál es la capacidad para contener a los detenidos de las distintas Comisarías de la Provincia, y cuál es la ocupación actual.

-Cuál es el tiempo máximo que pasan en cada Comisaría hasta que se le resuelve su situación procesal.

-Si existen casos de detenidos que estén condenados y que permanecen en la Comisaría, dé razón e informe en cada caso por qué delitos están condenados.

-Particularmente relacionado con el supuesto motín en una comisaría de Yerba Buena, hecho informado en los medios periodísticos, detalle para cuántas personas está habilitado el calabozo de la comisaría de Yerba Buena, dado que al momento del ilícito supuestamente había 20 personas detenidas.

-Relacionado con el punto anterior, para que informe si había personas detenidas en dicha Comisaría, que hayan sido condenados por algún delito. Informe por qué delitos fueron condenados y por qué permanecían en ese lugar.

Comentarios