El comercio arranca mañana una nueva semana de horario corrido, de 10 a 19 - LA GACETA Tucumán

El comercio arranca mañana una nueva semana de horario corrido, de 10 a 19

Los propietarios de negocios esperan una respuesta, por parte del Gobierno, para extender el cierre hasta las 21, el jueves, el viernes y el sábado, debido al Día del Padre.

13 Jun 2021
1

ACTIVIDAD. El comercio arranca mañana una nueva semana de horario corrido, de 10 a 19.

Los comerciantes tucumanos arrancarán mañana una nueva semana durante la cual deberán abrir sus puertas en horario corrido, de 10 a 19. La metodología está prevista en la resolución N° 78 del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia, cuya vigecia fue ratificada por las autoridades el viernes.

Ese mismo día, empero, los directivos de la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán habían solicitado formalmente -mediante nota dirigida a la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse- una autorización para extender el horario de cierra hasta las 21 el jueves, el viernes y el sábado, en el marco de las ventas por el Día del Padre.

"Por un lado, para que evitemos la aglomeración de clientes -actualmente estamos permitiendo el ingreso de un 30% a un 40% de personas a nuestros locales-; por otro lado, para poder recuperar algo de ventas", había argumentado Gabriela Coronel, presidenta de la mencionada cámara.

En dialogo con el programa LAGACETA Central, el noticiero de LG Play, Coronel había destacado la necesidad de que cuenten con una respuesta de la ministra lo antes posible. "La idea es que tengamos la posibilidad de hacer una planificación, y podamos comunicar los horarios de atención, para que los clientes. Esta situación requiere previsibilidad", había dicho.

Hasta el momento, tal contestación no llegó, pero se espera que en las próximas horas se defina el pedido de los comerciantes.

Comentarios