Capacitarán a 5.000 jóvenes del interior provincial en economía del conocimiento

Capacitarán a 5.000 jóvenes del interior provincial en economía del conocimiento

Se trata de programas de formación profesional que se van a desarrollar en toda la región NOA, pero básicamente en Tucumán.

TRABAJO. Capacitarán a 5.000 jóvenes del interior provincial en economía del conocimiento. TRABAJO. Capacitarán a 5.000 jóvenes del interior provincial en economía del conocimiento. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN.
11 Junio 2021

El gobernador, Juan Manzur, recibió en Casa de Gobierno al presidente del Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán (Copit), Omar Abraham, quien le presentó una serie de proyectos concretados con el Ministerio de Trabajo de la Nación para la capacitación de jóvenes estudiantes del interior provincial.

"Vamos a ver de qué manera podemos coordinar acciones en las 93 comunas para que se pueda realizar los proyectos educativos. (Los directivos del Copit) se comprometieron en la realización de la formulación y hacer la documentación técnica con los profesionales”, expresó Manzur.

"Se trata básicamente avanzar en las comunas que tiene Tucumán y a su vez cada comisionado comunal en conjunto con el Ministerio de Interior de la Provincia va a definirlos y a ponerlos en marcha", añadió.

De la reunión también participaron, el director regional NOA del Ministerio de Trabajo, Marcelo Santillán; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; los legisladores Sergio Mansilla y Jorge Leal; y el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Baratelli.

"Le planteamos al gobernador una serie de proyectos; y uno que ya está prácticamente concretado con el Ministerio de Trabajo de la Nación para la capacitación de estudiantes que no tienen terminalidad educativa. Tenemos la posibilidad de implementarlo en las distintas comunas y municipios; inclusive en el NOA", dijo Abraham.

Añadió que recibieron la invitación para trabajar en el desarrollo de distintas con el Ministerio del Interior para trabajar en comunas.

Respecto de la conectividad dentro del territorio provincial para llevar a cabo el proyecto, sostuvo: "estamos buscando un financiamiento del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Nosotros aportamos los profesionales especializados, que permiten hacer el desarrollo de los proyectos".

"Estos son programas de formación profesional que se van a desarrollar en toda la región NOA, pero básicamente en Tucumán con temas relacionados a la economía del conocimiento", explicó Santillán. Y agrego: "con esta iniciativa se van a generar vacantes, ya que hay lugares como para que 5.000 jóvenes de esta región puedan participar. Esto representa una trasferencia de recursos de inversión del Ministerio de Trabajo de la Nación con una inversión cerca a los $ 13 millones".

Precisó que el proyecto está proyectado para el mes que viene. "Esto se va a distribuir en las distintas oficinas de empleo de la provincia. Es una contribución importante porque estos proyectos tienden a nivelar las oportunidades y eliminar las desigualdades.", concluyó.

Comentarios