"Con la vacuna no disminuimos la circulación", advirtió la ministra Chahla

"Con la vacuna no disminuimos la circulación", advirtió la ministra Chahla

La titular de la cartera sanitaria ponderó el avance de la campaña de inmunización contra el coronavirus, pero instó a la ciudadanía a respetar los protocolos.

EN ALDERETES. La ministra Chahla, junto al gobernador Manzur y la comitiva oficial. Foto Prensa Siprosa EN ALDERETES. La ministra Chahla, junto al gobernador Manzur y la comitiva oficial. Foto Prensa Siprosa
05 Junio 2021

San Miguel de Tucumán. Alderetes. Banda del Río Salí. Tafí Viejo. Trancas. La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, acompañó hoy al gobernador Juan Manzur en su recorrido por los distintos nodos de vacunación montados para avanzar con la campaña de inmunización contra la covid-19 en Tucumán.

En diálogo con la prensa, la titular de la cartera sanitaria destacó que la provincia llegara hoy al medio millón de aplicaciones (entre primera y segunda dosis). Sin embargo, insistió con que es crucial mantener los cuidados para tratar de aplacar la curva de casos.

“Con la vacuna no disminuimos la circulación. Hay que bajar la cantidad de contagios”, aseveró la ministra de Salud.

Chahla ratificó el objetivo de inocular a 50.000 tucumanos este fin de semana, a partir del inicio de la inmunización para las personas de 45 a 49 años.

"Venimos trabajando en la planificación de la estrategia de vacunas desde el 29 de diciembre. La bandera de la salud pública y de la prevención es la vacunación. Esto trae toda una posibilidad de logística para el traslado en cadena de frío de las vacunas. Es un esfuerzo muy grande del personal de Salud que está todos los días y los fines de semana firme en su puesto, en un momento tan crítico de la pandemia por la cantidad de casos reportados”, valoró la ministra.

En cuanto a la campaña de inmunización, anticipó que la intención es terminar de vacunar a todos los docentes la próxima semana. Además, señaló que se bajó el requisito de índice de masa corporal a 35; que se entregan turnos programados a personas con discapacidad y con diabetes tipo 2; y se continúa con las aplicaciones a mayores de 50 años.

“Pedimos a la gente que se quede en su casa. Necesitamos que se cumplan los protocolos. Ahora tenemos flexibilizadas casi todas las actividades. Es muy difícil trabajar en ese contexto, a diferencia de lo que ocurrió con la primera hora. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para mitigar el gran número de contagios que tenemos por día”, enfatizó Chahla.

Comentarios