Turf: sin margen para el error

Turf: sin margen para el error

El hipódromo tucumano volverá a tener carreras el jueves. La primera prueba se largará a las 10.30. Se disputarán 10 competencias sin la presencia de público ni de propietarios.

ACCIÓN. Los mejores ejemplares competirán en la reunión que se llevará a cabo el jueves. ACCIÓN. Los mejores ejemplares competirán en la reunión que se llevará a cabo el jueves.

Luego del último Decreto de Necesidad y Urgencia, en el que desde la Nación impusieron más restricciones debido al aumento de casos positivos de covid-19, la incertidumbre volvió a adueñarse de la actividad turfística. En ese momento, el Comité Operativo de Emergencia en Tucumán decidió que no se permitían las actividades deportivas y las autoridades del hipódromo informaron la cancelación de la jornada que estaba prevista para el domingo 30 de mayo. “Fue un balde de agua fría para todos los que vivimos de esta actividad, que en Tucumán somos más de 500 familias”, contó el entrenador Marcelo Suárez. Pero el alivio no tardó en llegar. Desde el circo hípico local anunciaron que la décima reunión de la presente temporada se llevará a cabo el jueves 3 de junio, bajo un estricto protocolo.

Sólo podrán ingresar al predio del hipódromo las personas que ese día cumplan alguna labor. Es decir que lo harán los empleados, los entrenadores, los jockeys y los peones que entran con los caballos que compitan.

“Me parece muy bien que los controles sean estrictos. Las reglas se hicieron para cumplirlas y así debe ser. El año pasado se disputaron solamente ocho reuniones. Tuvimos ocho meses sin carreras y no podemos permitir que vuelva a pasar lo mismo. Sabemos que cada vez hay más contagiados de coronavirus en Tucumán, pero el turf es una actividad que se practica al aire libre y gracias a la tecnología se puede competir sin público en las tribunas. El jueves tenemos que demostrar que sí podemos hacerlo. Somos muchos los que dependemos exclusivamente de las carreras para llevar el pan a nuestras familias”, dijo el jinete Arnaldo Maximiliano Lastra, que el jueves montará a Don Rye, Il Cafone y Nací Calavera.

El jueves se disputarán 10 competencias. La primera se largará a las 10.30, mientras que la última está prevista desde las 16.30. “La gente tiene que entender que es muy importante cumplir con el protocolo. Tenemos que cuidarnos al máximo para poder seguir con esta actividad. Por suerte entre la gente que estamos en el hipódromo no hay contagiados de coronavirus”, indicó Suárez, que presentará 12 ejemplares en la reunión.

El público y los propietarios podrán seguir las alternativas de las competencias en directo por el canal de YouTube del hipódromo. “A todos nos gusta estar en el hipódromo, pero sabemos que ahora no se puede. Lo bueno que tiene el turf es que es una actividad que, si se cumplen todos los protocolos, no tiene ningún problema de realizarse. Solamente hace falta el personal especializado del hipódromo, más la presencia de los entrenadores, jockeys y peones. Así se siguió compitiendo en todo el mundo, hasta en los momentos más críticos de la pandemia”, señaló Diego Silberstein, uno de los propietarios de Arnoldo, que el año pasado se adjudicó el Gran Premio “Batalla de Tucumán”. “Por suerte en Tucumán contamos con la estructura para seguir las pruebas por TV y además se puede apostar en forma online con el sistema que funciona muy bien desde el año pasado. Lamentablemente en este momento tan crítico de la situación sanitaria, tenemos que entender que aunque los propietarios tengamos ganas de estar presentes en el hipódromo, lo primordial es que las carreras continúen y no haya un paso atrás”, agregó uno de los titulares de la caballeriza “María Isabel”.

El turf tucumano volverá a tener acción el jueves y tendrá una prueba de fuego para demostrar que puede funcionar en medio de la pandemia. Será un nuevo examen para aprobar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios