"Rotantes" quieren ayudar y poder terminar la carrera de Medicina

"Rotantes" quieren ayudar y poder terminar la carrera de Medicina

Reclamo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNT. Piden la vacunación contra la covid-19 y rechazan la virtualidad.

28 Mayo 2021

“Queremos aprender, ayudar (ante la pandemia) y poder recibirnos en tiempo y forma", afirmaron los estudiantes de la carrera de Medicina de la UNT, quienes realizan las prácticas en el sistema público de salud.

Un grupo de “rotantes” cuestionó la decisión del Ministerio de Salud provincial, a cargo de Rossana Chahla, de negar la vacunación contra el coronavirus a este segmento y suspender las rotaciones en los hospitales públicos. Además de esas medidas, la Facultad de Medicina confirmó la vuelta a la modalidad virtual hasta junio, al menos. 

“La resolución de la UNT discrimina a los rotantes de sexto y séptimo año”, expresó Valentina Fringes, una de las médica en formación. 

“Básicamente, pedimos la vacunación para poder concretar la práctica final y terminar la carrera. Lamentablemente, la virtualidad no nos sirve y hace que se extienda la carrera por tiempo indeterminado, ya que depende de la situación epidemiológica”, explicó la estudiante, quien remarcó que la solicitud, expresada en distintas notas presentadas ante Salud, contempla a menos de 300 jóvenes.   

Comentarios