Murió Melitón Chávez, el obispo de Concepción - LA GACETA Tucumán

Murió Melitón Chávez, el obispo de Concepción

El fallecimiento fue confirmado por el arzobispo Sánchez.

25 May 2021
1

OBISPO. José Melitón Chávez presidía la diócesis de Concepción. LA GACETA / FOTO DE Osvaldo Ripoll

El obispo de Concepción, José Melitón Chávez, murió hoy luego de permanecer en estado de gravedad durante los últimos días como consecuencia de la covid-19.

"El Padre José Meliton Chavez ya descansa en la Paz del Señor. La Virgen lo reciba con amor maternal. Que el Señor de consuelo y fortaleza a sus familiares, a la Iglesia en Concepción y en Tucumán. En comunión de oración", dijo el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, a través de las redes sociales.

El último parte médico indicaba que el religioso se encontraba "en estado crítico, en coma farmacológico, en estado de shock, con requerimiento de drogas para mantener la presión arterial, con falla renal progresiva, orinando muy poco y a partir de ahora con dosis máximas de diuréticos".

Chávez llevaba casi un mes internado en el hospital Centro de Salud, luego de que contrajera coronavirus por segunda vez en ocho meses. Si bien ya había superado esa enfermedad, su estado empeoró debido a las secuelas de la covid-19.

Según indicaron fuentes oficiales a LA GACETA, no se realizará el velatorio público por la situación sanitaria. "Las exequias se realizarán en la Iglesia Catedral de Concepcion a las 16, con sus familiares y los sacerdotes de la diócesis y obispos y será transmitida por los diversos medios de comunicación y redes sociales para que todos podamos despedir a nuestro querido padre Meliton", agregaron.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios