Abiertos: supermercados, almacenes, lavanderías y farmacias

Abiertos: supermercados, almacenes, lavanderías y farmacias

También funcionarán las veterinarias y las ferreterías, según el listado de actividades exceptuadas.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
21 Mayo 2021

Los supermercados estarán abiertos. Los almacenes y mercaditos, también. Habrá farmacias, lavanderías, ferreterías y veterinarias. Si bien los detalles de este nuevo aislamiento por nueve días en la Argentina se conocerán cuando se publique la resolución presidencial en el Boletín Oficial, desde ayer fuentes de la Presidencia de la Nación vienen difundiendo el listado de las actividades y servicios esenciales que no se encuadran dentro de las restricciones. En Tucumán, también resta que el gobernador Juan Manzur emita su propio decreto, aunque ya anticipó que adherirá a lo que ha dispuesto el gobierno nacional.

De acuerdo a esa nómina, los supermercados de venta mayorista y minorista y los comercios de proximidad mantendrán su funcionamiento de manera normal. Además de los locales dedicados a la venta de alimentos y bebidas, se detalla también a aquellos que provean de elementos de higiene personal, de limpieza, de materiales y herramientas y los lavaderos de ropa.

El resto de los comercios, como bares y restaurantes, es de esperar que puedan trabajar bajo la modalidad de envío a domicilio y para llevar, aunque todavía no hubo precisiones.

Debido a que desde mañana y hasta el 30 de mayo quedan prohibidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas, solamente estará permitido circular en las cercanías del domicilio. Además, se fijó la franja horaria de entre las 6 de la mañana y las 18 horas para esos desplazamientos.

En el enunciado de las actividades exceptuadas figuran, asimismo, las ópticas, los laboratorios de análisis clínicos, los centros de diagnóstico y la atención médica y odontológica programadas. Aunque en todos los casos, se consigna que deberá ser con sistema de turnos previos.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios