Según Aetat, el valor técnico del boleto es de $ 151

Según Aetat, el valor técnico del boleto es de $ 151

Según Aetat, el valor técnico del boleto es de $ 151

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán se apresta para debatir dos subas en la tarifa de transporte: taxis y colectivos.

La comisión de Tránsito y Transporte ya dio dictamen al pedido de incremento de distintas asociaciones de taxis: propone elevar la bajada de bandera desde los $ 39 actuales a $ 50, así como la ficha cada 100 metros pasará de $ 3.90 a $ 5. Podría aprobarse esta semana.

Respecto a las 14 líneas urbanas, los empresarios del transporte presentaron ayer una nota adjuntando un estudio de costos en donde las subas en insumos, salarios y gasoil arrojan que el valor técnico del boleto debería ser de $ 151,11. Es decir, cuatro veces más que la tarifa actual: $ 30 (vigente desde diciembre de 2019). La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), aclaró en un escrito dirigido al presidente del Concejo, Fernando Juri, que reconocen que la tarifa técnica no puede aplicarse, por lo que solicitan una serie de medidas. “El estudio de costos demuestra que considerando el aumento en todas las variables y la disminución de los pasajeros por la situación sanitaria, la situación no puede ser peor y el precio actual del boleto debería ser de $ 151,11 y por kilómetro recorrido, de $ 179,22. Somos conscientes de que en la situación actual del país es imposible aplicar una tarifa de esos niveles. Consideramos que se debería actualizar el valor del pasaje en un porcentaje que al menos cubra el incremento del combustible”, reza el escrito.

Por lo bajo, los empresarios del transporte apuntan a que la solución a la crisis del sector necesita del incremento de subsidios provinciales para compensar la tarifa y que el sistema no se sostenga sobre la tarifa que pagan el usuario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios