Las declaraciones más picantes de Riquelme tras el triunfo de Boca - LA GACETA Tucumán

Las declaraciones más picantes de Riquelme tras el triunfo de Boca

"No tengo dudas que tenemos el mejor equipo del país", dijo e vicepresidente del "Xeneize".

16 May 2021
1

El ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club y encargado del fútbol, dijo después de que su equipo eliminara a River por penales en cuartos de final de la Liga Profesional, que "no hay dudas que éste es el mejor equipo del país".

- "A mi me gusta jugar lindo, pero el clásico se gana. Es el primer mano a mano con River que tenemos nosotros como dirigentes y lo ganamos".

- "Por supuesto que queremos jugar mejor pero el clásico se gana. River no pateó al arco. Nuestra estrella, nuestro capitán Carlos Tevez tuvo situaciones y no las pudimos convertir. Nuestro arquero no se exigió porque ellos no patearon al arco. Fue merecido pasar".

- "Personalmente miro las cosas con mucha tranquilidad. Tenemos el mejor equipo del país. Ganó los dos campeonatos merecidamente y este es el tercer clásico desde que volvimos al club, Pero nos cuesta marcar un gol y definir los partidos".

- "Hoy los jugadores se sacaron una mochila que tenían y ahora vamos a jugar cada vez mejor. El jueves tenemos un partido importante por Libertadores con Barcelona, de Ecuador. Si ganamos los dos partidos que nos quedan, clasificamos y después vamos a reforzar".

- "Estoy agradecido a este equipo porque nos regaló dos torneos. el primero con 20 goles en 7 fechas. Pero el segundo me puso más contento porque muchos partidos jugamos con los llamados suplentes y el grupo entero competía, por lo que verlos ganar es hermoso".

- "Con Miguel Russo tengo una relación muy linda y lo quiero mucho. No tengo dudas que él era el entrenador indicado, que nos regaló dos campeonatos. Sabe mucho y podemos estar de acuerdo o no, pero es el entrenador y debemos respetarlo. Él habla todos los días con Bermúdez, Cascini, Battaglia y Delgado, y estamos todos unidos, por más que se digan muchas cosas que no son".

- "Para mí Edwin Cardona es un genio del fútbol. Ojalá podamos comprarlo porque no hay ninguno igual en el país. Venía jugando increíblemente bien y para muchos es el mejor del fútbol argentino. Sobre el penal que picó hoy y le atajaron, digo que (Zinedine) Zidane lo hizo en una final del Mundial, y si pegaba en el travesaño y salía le decían que estaba loco. Hay que animarse a hacer eso en un superclásico".

- "Si Dios quiere, Edinson Cavani el año que viene va a estar con nosotros. Nos dijo que quiere venir", comparó.

- "Respecto de los chicos que juegan en la mitad de la cancha (Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra), lo hacen bien. Hablamos muchos con ellos, pero tenemos la suerte de contar con jugadores de experiencia como Tevez, Izquierdoz o Rojo, por ejemplo éste nos da una mano grande con Almendra, lo ha abrazado, y ellos necesitan eso", señaló.

- "Tenemos la ilusión de contar con un equipo cada vez más fuerte. Yo no soy entrenador. Puedo decir porque esto no o porque esto si, pero no soy el técnico. Pero el balance, más allá de los títulos, es positivo. Tevez, Campuzano, Fabra o Villa no eran titulares cuando llegamos nosotros, y ahora lo son".

Comentarios