Vizzotti le respondió a Almeyda: “No pasó nada de lo que se dice que pasó”

Vizzotti le respondió a Almeyda: “No pasó nada de lo que se dice que pasó”

La ministra de Salud aseguró que, aunque la ley no lo prohíbe, no puede ir “cualquier persona” a comprar vacunas contra el coronavirus Covid-19.

Carla Vizzotti Carla Vizzotti
13 Mayo 2021

El ofrecimiento de Matías Almeyda para comprar dosis de vacunas contra el Covid-19 para su ciudad natal y que fue rechazado por un funcionario, sigue sumando capítulos. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló sobre el tema y aseguró: “Con Almeyda no pasó nada de lo que se dice que pasó”.

“Es muy importante remarcar que, ante una situación personal que genera este impulso de ayudar y que tuvo buena intención, no se condice con los marcos legales de lo que es la compra de medicamentos o vacunas, y todo lo que es el registro, autorización e importación”, enfatizó.

“Una cosa es una buena intención, no solo de un particular sino también de privados, y otra cosa es un marco legal donde la industria farmacéutica, tanto pública como privada, está vendiendo a Estados porque es una situación inédita a nivel mundial”, siguió la funcionaria.

Vizzotti agregó: “En segundo lugar, está el marco de la importación de vacunas porque se tiene que saber de dónde vienen, tener una trazabilidad y presentar toda la información. No hay ninguna persona o privado, que no sea una farmacia o droguería, que pueda comprar ningún medicamento, ni antibióticos. No es que una persona puede llamar a un laboratorio e importar vacunas”.

“Que no esté prohibido, no implica que pueda ir cualquier privado a comprar”, cerró Vizzotti.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios