"Me duele que considere que somos los últimos del mundo", le respondió Lichtmajer a Pecci

"Me duele que considere que somos los últimos del mundo", le respondió Lichtmajer a Pecci

El ministro de Educación le pidió a la legisladora de Fuerza Republicana que le acerque la base de datos de la cual obtuvo esa conclusión.

Me duele que considere que somos los últimos del mundo, le respondió Lichtmajer a Pecci
13 Mayo 2021

Entre las varias preguntas que hizo la legisladora Nadima Pecci (Fuerza Republicana) hubo una en particular que molestó al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

En referencia a la calidad educativa, la parlamentaria sostuvo que "Tucumán está entre los últimos lugares en el NOA, que a su vez está dentro de los últimos lugares en la Argentina, que a su vez ocupa uno de los últimos lugares a nivel mundial".

A la hora de responder, Lichtmajer se mostró molesto y sorprendido. "Me duele como educador que considere que somos los últimos del mundo, no sé de dónde toma esa base documental, le pido que me la haga llegar", dijo. Y reflexionó que "el mensaje hacia la sociedad de que somos los últimos no incentiva", para luego aclarar que "sobre la base de las evaluaciones que lleva adelante el Gobierno nacional, Tucumán de ninguna manera está en esa posición".

Pecci le consultó también por qué durante 2020, aprovechando que las escuelas estaban desiertas y que no había riesgo epidemiológico, no se realizó el mantenimiento correspondiente para que en 2021 los edificios escolares estén en condiciones de recibir a los alumnos. 

"Claro que se hizo mantenimiento", afirmó el ministro. Y siguió: "en diciembre de 2020 había 36% de las escuelas con problemas, si no se hubiese hecho ningún mantenimiento ese número hubiese sido mucho mayor".

Comentarios