Lichtmajer a Ascárate: “No podemos obviar que estamos ante una situación excepcional”

Lichtmajer a Ascárate: “No podemos obviar que estamos ante una situación excepcional”

El Ministro de Educación le respondió al legislador radical, quien le recriminó de armar resoluciones para ponerlas por encima de la Ley.

Lichtmajer a Ascárate: “No podemos obviar que estamos ante una situación excepcional”
13 Mayo 2021

Después de una exposición que duró más de seis horas, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, debió responder preguntas de los legisladores presentes.

El primero en tomar la palabra fue el legislador José Ricardo Ascárate, que habló durante 40 minutos en los que, además de las preguntas, deslizó varias críticas. “Ministro ¿usted cree que una resolución ministerial puede estar por arriba de lo que establece una ley o en su defecto lo que un decreto firmado por el gobernador establece?”, fue una de las preguntas clave de Ascárate.

Lichtmajer se explayó 30 minutos en su respuesta.

“Tenemos más coincidencias que diferencias. Lo celebro. Me refiere a lo que dice al cumplimiento de la ley”, dijo y ahondó: “La ley tiene  maneras de entenderla y de interpretarla. Todo lo hecho se hizo en el marco del cumplimiento de la ley”, dijo.

Asimismo, el Ministro de Educación enfatizó que “Hubo situaciones excepcionales. No podemos obviar que estamos ante una situación excepcional”.

“No podemos perder de vista la situación de excepcionalidad en la que estamos. Esto no quiere decir no cumplir la Ley. Sino que es la propia Ley la que contempla estas situaciones de excepcionalidad”, enfatizó.

En este sentido, Lichtmajer dijo que la pandemia obligó al gobierno a rearmar prioridades, concentrándose en la Salud. Eso hizo que todas las demás áreas del Estado debieran adecuarse. "No hubo un reajuste, hubo una reasignación de fondos", dijo. 


Comentarios