Lichtmajer: "el sistema de burbujas está funcionando, porque no se propaga el contagio”

Lichtmajer: "el sistema de burbujas está funcionando, porque no se propaga el contagio”

El ministro de Educación, en su interpelación ante la Legislatura, hizo un balance positivo del regreso a las clases presenciales en Tucumán.

EN LA LEGISLATURA. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en su interpelación ante la Cámara. Foto de Twitter @GeroVAignasse EN LA LEGISLATURA. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en su interpelación ante la Cámara. Foto de Twitter @GeroVAignasse
13 Mayo 2021

El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer ponderó hoy en su interpelación ante los legisladores el regreso a las clases presenciales en Tucumán, a través de un sistema dual que permite, además, el dictado de contenidos de manera virtual.

El funcionario manzurista fue convocado por la Legislatura para rendir cuentas sobre su gestión. De las 43 preguntas formuladas por el cuerpo colegiado, buena parte apunta a consultar sobre el estado de las escuelas en el marco de la pandemia de coronavirus covid-19.

En ese marco, Lichtmajer valoró la decisión de sostener el régimen dual de clases (presenciales y remotas) en Tucumán. Y destacó el funcionamiento de las "burbujas" en el ámbito educativo.

“Tenemos hoy, en el histórico, más burbujas recuperadas que burbujas aisladas”, indicó. Y consideró que "eso muestra que la burbuja está funcionando, porque no se propaga el contagio”.

Lichtmajer aclaró que en el Ministerio tomaron "la decisión de aislar de inmediato" y "de manera preventiva" a los integrantes de cada "burbuja" no sólo ante el contagio de un docente o de un alumno, sino también por casos detectados dentro del grupo familiar.

“De pronto, el familiar directo de un alumno da positivo; hay un contacto estrecho, pero no es contacto estrecho de la burbuja; no obstante, aislamos igual la burbuja de manera preventiva, y eso evita la propagación”, describió. Explicó que luego, si los testeos indicados dan negativo, se retorna a las aulas.

En ese marco, remarcó la importancia de la colaboración de las y los vigías capacitados por el Ministerio de Salud Pública. "Los vigies son claves para esto, porque son la alerta temprana, aparte de que asesoran al personal de la escuela”, expresó.

Comentarios