"Queremos, con mucho esfuerzo, mantener estos horarios", dijeron los comerciantes

"Queremos, con mucho esfuerzo, mantener estos horarios", dijeron los comerciantes

Los asociados de la Cámara de Comercio de la capital aceptaron los cambios en la atención de los locales.

12 Mayo 2021

Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, aclaró que la modificación del horario de atención en los negocios, medida que se aplica desde hoy, “había sido aprobada por los asociados, en particular, por los del microcentro de la capital, en una asamblea extraordinaria”. Los locales abrirán de 10 a 19 de lunes a viernes y de 10 a 18 los sábados.

“Queremos respetar la decisión del COE (Comité Operativo de Emergencia) (…) Vamos a colaborar y con mucho esfuerzo mantener estos horarios comerciales”, le dijo la dirigente a “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

Sobre el cumplimiento general de la restricción, Coronel remarcó que el acuerdo con el gremio SEOC establece los parámetros de legalidad y que la mayoría de los socios había consensuado el cambio de mecanismo (antes se atendía de 9 a 13 y de 17 a 21).  “El Ministerio Público Fiscal (MPF) controlará, como lo hizo hace dos semanas, el cierre de los locales comerciales en el microcentro”, señaló.

“Esto será a criterio personal (por los comerciantes) y cada uno verá cómo se va a manejar, ya que las realidades de los negocios son distintas”, añadió.

Coronel remarcó más de un 35% de los comerciantes del centro de la ciudad “ha tenido que cerrar sucursales”.  Además, expresó que las ventas en el sector han caído un 38% en el primer trimestre de 2021.

"Si el Gobierno provincial y el Estado nacional no implementan políticas económicas eficientes para las micropymes y las PyMEs, será complicado. Por ejemplo, las ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción)  han sido una medida muy buena para el comercio y esperábamos su implementación nuevamente", señaló. 

Comentarios