Scaloni define la lista de 23 convocados para eliminatorias y Copa América

Scaloni define la lista de 23 convocados para eliminatorias y Copa América

Hay tres tucumanos entre los 50 nombres que tiene en mente el DT.

El DT Lionel Scaloni. El DT Lionel Scaloni.
10 Mayo 2021

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, trabaja por estas horas con dos frentes abiertos en pos de la conformación de la lista definitiva de los 23 convocados que afrontarán desde el 3 de junio las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y desde el 13 de ese mes la Copa América cuya realización hoy fue ratificada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Scaloni estará presentando esa nómina el próximo fin de semana para cumplir con los plazos establecidos por FIFA para convocar a futbolistas que actúan en el exterior (15 días de antelación), algo que no tiene su correlato para el plano local.

Esos 23 futbolistas deberán surgir de una pre nómina de 50 componentes que fue presentada el 27 de abril pasado, según el límite establecido por la Conmebol a tal efecto y para cuya elevación Scaloni se tomó hasta el horario límite de las 18 de Paraguay dispuesto por entonces.

Pero el orden cronológico hace que esa lista que se presente para la Copa América deba tener su confirmación para 10 días antes de ese certamen, el más antiguo del mundo a nivel selecciones, que estará transitando por su 47ma. edición tras haber sido suspendida el año pasado por la pandemia de coronavirus, justamente cuando se juegue la séptima fecha de eliminatorias.

Los 50

Arqueros: Franco Armani, Esteban Andrada, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín, Juan Musso y Jeremías Ledesma.

Defensores: Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Walter Kannemann, Facundo Medina, Nehuén Pérez, Nicolás Tagliafico, Leonardo Balerdi, Fabrizio Angileri, Fabricio Bustos, Marco Senesi, Cristian Romero y Lisandro Martínez.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Marcos Acuña, Rodrigo Battaglia, Roberto Pereyra, Nicolás Domínguez, Santiago Ascacíbar, Ignacio Fernández, Agustín Almendra, Matías Zaracho y Alejandro Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Joaquín Correa, Matías Suárez, Adolfo Gaich, Mauro Icardi, Giovanni Simeone, Thiago Almada, Alan Velasco y Lucas Alario.

Comentarios