Refacción con "Casa Propia": montos, plazos y requisitos para acceder al crédito de la Nación

Refacción con "Casa Propia": montos, plazos y requisitos para acceder al crédito de la Nación

El Gobierno nacional lanzó un nuevo plan para inversiones habitacionales.

FOTO ARGENTINA.GOB.AR FOTO ARGENTINA.GOB.AR
22 Abril 2021

El Gobierno nacional lanzó esta semana el nuevo plan de créditos "Casa Propia", que posibilitará la obtención de préstamos individuales a tasa cero para la refacción y construcción de viviendas en todo el país.

El programa, coordinado a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, ofrece dos tipos de líneas: construcción, destinado a la edificación de viviendas nuevas (podés leer la nota haciendo clic acá); y refacción.

Según la página web oficial, el objetivo de este último es "que más familias tengan la oportunidad de mejorar las condiciones habitacionales de su vivienda".

"Esta línea posibilita el acceso al crédito para la compra de materiales y contratación de mano de obra", señala el detalle.

Ya están abiertas las inscripciones para la obtención de los dos montos previstos: $ 100.000 (hacé clic acá) y $ 240.000 (hacé clic acá).

El Gobierno nacional anunció que se habilitarán 65.000 líneas de crédito para estas soluciones en los distintos distritos del país.

El plazo de devolución es de 36 meses, con una tasa del 0% con fórmula Hog.Ar (tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios, según el coeficiente de Variación Salarial publicado por Indec).

Estos préstamos permiten la financiación de toda la obra de refacción. El crédito contempla el 50% para materiales y el 50% para trabajos de mano de obra.

Los requisitos son:

- Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

- Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

- Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $25.000 y $175.000.

- Tener entre 18 y 68 años al momento de la inscripción.

- Ser propietario o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo.

- No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

- No encontrarse inhibido/a.

- Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

Además, los y las participantes podrán incluir un/a cotitular, al que deberán estar unidos/as por alguno de los siguientes vínculos: matrimonio (en este caso, el/la cónyuge será considerado/a cotitular automáticamente), unión convivencial y unión de hecho (siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular).

Comentarios