Barrio Norte: “en un día contamos hasta siete asaltos en esta esquina”

Barrio Norte: “en un día contamos hasta siete asaltos en esta esquina”

Un hombre recibió un disparo en el pie tras resistirse a un asalto en Santiago y Monteagudo. Los acusados son menores de edad. Vecinos de Barrio Norte piden más policías en esas cuadras.

VIOLENTO ATAQUE. Un vecino filmó cuando dos adolescentes intentaban robarle la moto a un comerciante. VIOLENTO ATAQUE. Un vecino filmó cuando dos adolescentes intentaban robarle la moto a un comerciante. CAPTURA DE VIDEO

“Fue un asalto peor porque hubo disparos, fue más violento que otros, pero tristemente aquí ya estamos acostumbrados a ver este tipo de cosas. En una tarde llegamos a contar hasta siete asaltos en esta esquina”, lamentó Zaira Pereyra, encargada de un comercio de Santiago al 100, cuadra de la capital donde ayer balearon en el pie a Alejandro Rodríguez (39 años) cuando intentaron robarle su motocicleta.

“No vimos cómo empezó todo; nuestro jefe salió porque ya cerrábamos el negocio y ahí lo atacaron. Escuchamos los gritos y salimos a ver. Dos delincuentes querían robarle la motocicleta”, añadió Carla Verón, compañera de Pereyra. Las dos jóvenes y la esposa de la víctima ayudaron a frustrar el robo.

“Él se estaba peleando en medio de la calle con uno de los dos adolescentes que lo amenazaban. Nosotras tres fuimos a intentar reducir al otro pero salió corriendo y le gritó a su compañero ‘¡dale un cohete!’”, agregó Verón. En ese momento el primer asaltante le disparó en el pie a su víctima. El hombre se recupera de la lesión en un sanatorio cercano.

“Se nos heló la sangre porque no sabíamos a quién le iba a disparar; pudo herir o matar a cualquiera. Ahí salieron algunos vecinos y los dos menores salieron corriendo”, contó Pereyra, que además recordó que demoraron un tiempo en conseguir que un automovilista los ayudara a llevar al herido hasta el Centro de Salud (luego fue derivado a una clínica).

Los ladrones fueron perseguidos por algunos testigos hasta que se escuchó otro disparo que disuadió a los perseguidores. Efectivos de Guardia Urbana localizaron a los sospechosos y los aprehendieron. También secuestraron una pistola calibre 11,25 milímetros. “Parecían ladrones inexpertos, estaban nerviosos y eso da más miedo porque ni dudaron en dispararle a la gente. Da bronca que porque sabemos que porque son menores los van a liberar y todo seguirá igual”, consideró Pereyra, que agregó que a su parecer este fue sólo un capitulo más para una zona “abandonada” por la Policía.

“El colmo fue lo que pasó con Paola (Tacacho). Pueden ponerlo como quieran en la estadística, pero a ella la mató un tipo armado en plena calle y donde no había un policía a la redonda. Eso es inseguridad también”, sentenció. “Dos semanas estuvo un policía en la cuadra y después quedó todo en la nada”, concluyó.

“Pudimos ser nosotros”

Mónica Heredia, otra comerciante que atendía su negocio junto a dos compañeras, recordó que el miércoles por la noche vio a los asaltantes parados en la esquina de Santiago y Monteagudo.

“Parecían dos chicos ‘normales’ que esperaban a que alguien los pasara a buscar; no había nada sospechoso hasta que cruzaron la calle”, recordó la joven. “Ahí sí me preocupé cuando los vi de cerca porque noté que se pararon en la puerta y observaban todo. Ya estábamos por cerrar así que me acerqué y empecé a guardar algunas cosas que estaban afuera”, describió.

Los dos jóvenes finalmente se fueron pero al rato protagonizaron el asalto en el comercio de al lado. “Pudimos ser nosotros. Nos cansamos de pedir más policías para la cuadra, pero cuando los ponen duran poco y nos dejan solos de nuevo. Esta esquina es terrible, en un día hubo seis arrebatos”, concluyó Heredia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios