"Vargas Aignasse tiene cajoneados todos los pedidos contra Maley", dijo Morof

"Vargas Aignasse tiene cajoneados todos los pedidos contra Maley", dijo Morof

Avanzan los pedidos de interpelación a los ministros de Seguridad y de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

04 Mayo 2021

En la Legislatura va tomando forma la interpelación al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en medio de la interna oficialista. Hoy se reunirá la comisión de Educación, con la intención de “mejorar el dictamen” a partir de la incorporación de nuevos informes presentados por sectores gremiales y educadores, según se informó.

El jaldismo, tras la reunión del bloque de ayer, ha avalado la convocatoria del funcionario del Poder Ejecutivo (PE) para explicar la actual situación del sistema educativo provincial. “Tenemos más de 100 escuelas cerradas en Tucumán. Qué pasa con los chicos que van a esos establecimientos. ¿Están con la virtualidad o no? En muchos casos no hay conectividad al ser escuelas del interior. También qué pasa con los nombramientos que hizo el ministro, sin tener en cuenta la Junta de Clasificación y el Estatuto Docente, y por qué no se tuvieron en cuenta los méritos de los educadores antes de esas designaciones”, expresó Morof en el noticiero "BUEN DÍA".

“Desde que se reciben, los docentes hacen cursos y se capacitación para tratar de aumentar sus puntajes y conseguir un trabajo. Sin embargo, después viene el ministro y designa a los parientes de sus secretarios en cargos”, añadió.

El dirigente expresó que en la Cámara se debate además la interpelación al ministro de Seguridad, Claudio Maley. “La idea era que ambos pedidos obtengan dictamen. En el caso de Maley, hay unos 80 pedidos. Teníamos previsto citar a la comisión mañana, pero no creo que alcancen los tiempos”, explicó, con relación a la interpelación de Lichtmajer y el titular de Seguridad en una misma jornada.

Morof manifestó que durante la "buena" relación entre el gobernador Juan Manzur y el vice Osvaldo Jaldo sí se requerían informes a los funcionarios. “El bloque oficialista era más grande (en ese tiempo) y había mucha gente que se oponía.  Gerónimo Vargas aignasse, presidente de la comisión de Seguridad, tiene cajoneado todos los pedidos contra Maley. Antes éramos un bloque más grande, con distintas opiniones, y no se interpelaba para mantener la unión del bloque”, enfatizó.

Comentarios