Desde China llega otro vuelo de Aerolíneas con dosis de la vacuna Sinopharm

Desde China llega otro vuelo de Aerolíneas con dosis de la vacuna Sinopharm

Es el segundo de los tres vuelos programados esta semana para recibir 1 millón de dosis.

MÁS VACUNAS. Llega otro vuelo de Aerolíneas Argentinas. MÁS VACUNAS. Llega otro vuelo de Aerolíneas Argentinas.
26 Abril 2021

A las 17.30 arribará a Ezeiza el vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas. La aeronave vendrá proveniente de China con otras 371.200 dosis de Sinopharm con el objetivo de dar continuidad al plan de inmunización.

Es el segundo de los tres vuelos programados esta semana para recibir 1 millón de dosis de esta vacuna. Es una operación conjunta entre la línea de bandera y Lufthansa: ayer arribó el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas con 384.000. En tanto que las restantes 244.800 aterrizarán el miércoles vía Frankfurt en el vuelo LH8264 de la compañía aérea alemana.

Los contenedores

En esta operación, cada vial contiene una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga es tres veces mayor y debió ser distribuida en los tres viajes detallados.

Las cajas de las vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas a su vez en contenedores denominados “envirotainers” que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.

Las cifras

El Ministerio de Salud informó que estos 2 millones de dosis contra el SARS-CoV-2 del laboratorio Sinopharm programados para ingresar al país en las próximas semanas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación. En ese sentido, el Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de inoculación, muestra que hasta esta mañana se habían distribuido 8.701.508 vacunas en todo el país, de las cuales ya fueron aplicadas 7.214.704: 6.341.959 de ellas corresponden a la primera dosis y 872.745, a la segunda.

Comentarios