Covid-19: ¿por qué los tucumanos no cumplimos con las restricciones?

Covid-19: ¿por qué los tucumanos no cumplimos con las restricciones?

La provincia sigue con distanciamiento social, aunque la calle no refleje eso. Sondeo.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
26 Abril 2021

"Que haya más restricciones, pero que la gente no adhiera, no sirve", dijo esta mañana Gustavo Costilla Campero, vicepresidente de la Sociedad Argentina de Infectología y jefe de ese servicio en el hospital Padilla, al referirse sobre algunas posibles nuevas medidas en Tucumán para frenar los contagios de coronavirus, como parece que hará Buenos Aires.

"Incumplirlas no sirve, porque solo quedan en una formulación de deseos y nada más. No hablo de cumplimiento, prefiero hablar de adherencia de la gente, porque eso implica una participación de la propia persona. Cumplimiento suena a una orden; en cambio adherencia es diferente", explicó el profesional.

Ahora, en la provincia, ¿por qué algunas personas siguen ignorando las restricciones? Ocurre en todos los barrios, entre todas las clases sociales y en individuos con distintos grados de formación. Y no son sólo los jóvenes, aunque, según las encuestas, sean estos quienes menos amenazados se sienten por la pandemia.

Entre las personas denunciadas por la Policía en los últimos meses por estar en la calle sin razón justificada abundan también los adultos e, incluso, personas que, por edad, están en el colectivo de mayor riesgo. LA GACETA te invita a que participes de nuestro sondeo y nos dejes tu opinión.

Comentarios