"Mi padre siempre estuvo al servicio de la salud", expresó el hijo del médico fallecido por covid

Luis Horacio Monteros murió tras 18 días en Terapia Intensiva.

22 Abril 2021

Luis Horacio Monteros es otro médico víctima del coronavirus. El profesional falleció tras permanecer 18 días en Terapia Intensiva. Estaba internado en el hospital Centro de Salud, donde trabajó hasta el año pasado. Con la aparición del virus en la provincia, tomó licencia por pertenecer a un grupo de riesgo, ya que había padecido un problema oncológico recientemente.

Omar Monteros, hijo del médico, precisó que su padre había contraído el virus el sábado 3 anterior, cuando comenzaron a aparecer los síntomas compatibles con la covid-19, como “tos fuerte”. Trabajaba también como JTP en la cátedra de Fisiología de la Facultad de Medicina de la UNT.

“Quiero agradecer el acompañamiento de todos, al personal de salud, al Centro de Salud, al Colegio Médico, a los médicos, enfermeros, a los camilleros, al personal de seguridad, a todos”, enfatizó.

“Mi padre era una persona buena, humilde, con compromiso y vocación hacia el sistema público de salud. Siempre estuvo al servicio de la salud. Y el Centro de Salud era su casa”, expresó en "DALE PLAY".

Sobre el impacto de la pandemia, Monteros aconsejó: “uno no sabe lo que daña hasta que le pasa. Se trata de una responsabilidad individual y de todo; es llamar a cuidarnos porque no sabés cuándo puede pasar. Que tus padres entran por una puerta y no sabés si los volverás a ver”, exclamó.

El joven contó que su madre, licenciada en Enfermería a del hospital Avellaneda, estaba internada desde hace 14 días por haber contraído la enfermedad. Señaló que esperaba el resultado de un nuevo test para poder confirmar su traslado a una sala general. “Está mejorando”, expresó. También recordó a su hermano, uno de los dos hinchas de Atlético que perdieron la vida en 2017 al regresar de Brasil.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios